728x90 b756

Maratón de Panamá se fija meta en más de 2 mil inscritos

El importante evento deportivo se realizará el domingo 27 de noviembre de 2022.
Maratón de Panamá se fija meta en más de 2 mil inscritos

Maratón de Panamá se fija meta en más de 2 mil inscritos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un total de 2 mil 100 atletas inscritos se ha fijado como meta el Club Corredores del Istmo para la Maratón Internacional de Panamá.

Este evento, considerado uno de los más grandes del atletismo en Panamá, se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: La Roja femenina avanza al Octagonal final de la Concacaf

Gregorio ‘Beby’ Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, anunció que hay mucha expectativa para la versión 2022 y se han fijado la nueva meta, la cual superaría a la del año 2021, en la que participaron mil 617 atletas.

Miró informó que las inscripciones estarán abiertas en tres fases. Del 1 de mayo hasta junio estarán en preventa en 60 dólares tanto para los 42 como para los 21 kilómetros.

Desde julio a septiembre, tendrán un costo de 65.00, mientras que de octubre en adelante tendrá un valor de 75.00.

NO DEJES DE LEER: Devers y Hernández dan victoria a los Medias Rojas sobre los Tigres

El pago de las inscripciones se podrá hacer ‘online’, Tienda física (Pago de Inscripción en tienda Autorizada de Seiko) y pago por ACH a la cuenta del Club Corredores del Istmo.

Además de los 42 kilómetros (maratón), se disputarán los eventos de 21 kilómetros y los relevos (seis integrantes por equipo), que corren cada uno cinco kilómetros para totalizar 30.

La prueba de fondo partirá del hotel Miramar hacia la isla Flamenco en la calzada de Amador donde hará el giro y tomará hacia la rotonda de Panamá Viejo para volver al punto de salida.

Al igual que el año pasado se espera la participación de atletas internacionales de España, Colombia, Costa Rica, Venezuela, entre otras naciones.

La versión del año pasado en los 42 kilómetros fue ganada por el atleta olímpico panameño Jorge Castelblanco en la rama masculina, mientras que en la femenina la ganadora fue la nacional Jenny Sanhouse.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.