728x90 b756

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Mariano se robó el ‘show’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de Grandes Ligas, Mariano Rivera, se robó el “show” ayer, en la primera fecha de partidos de la 61 Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Rod Carew de la capital panameña.

Rivera, electo de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown el pasado 22 de enero, llegó más puntual que un reloj suizo de alta gama a su cita con la prensa especializada. La conferencia de prensa fue anunciada para las 6:00 p.m. y a esa hora comenzó.

La leyenda de los Yanquis de Nueva York llegó acompañado de su esposa Clara y otras dos damas muy parecidas físicamente a ella. Vestido de jeans, camisa manga larga y zapatillas blancas, “Mo” saludó a más de cuatro “taquilleros” y tomó su puesto en la mesa principal.

Frente a la mirada de al menos 100 comunicadores sociales, periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y uno que otro colado, que nada tenía que hacer en la conferencia, Mariano lucía sereno y listo para contestar lo que le preguntaran.

Una breve bienvenida e introducción de los organizadores de la Serie del Caribe fue la antesala y comenzó la andanada de interrogantes. Rivera, de 49 años, habló de todo desde sus inicios en el béisbol, mejores momentos, los años que no pudo jugar para Panamá, su elección y reciente visita al museo del Salón de la Fama de Cooperstown.

Mariano volvió a explicar que no vistió la camisa de la selección de Panamá en las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol por su renovación de contrato con los Yanquis y luego por una lesión en un hombro.

También recordó al ya fallecido buscador de talento de los Yanquis, Carlos “Chico” Heron, la persona clave en su firma y que luego lo ayudó mucho en la temporada de vacaciones en Panamá. Igualmente habló de Claudino Hernández y Emilio Gáez, quienes hicieron el enlace para que el “scout” de los Bombarderos del Bronx lo volviera a ver en una prueba, pero como lanzador.

La conferencia demoró 45 minutos y él no fue quien la culminó, fueron los organizadores. Después bajó al terreno, las graderías del gigante de Cerro Patacón vibraron y cientos de “flashs” y las luces de las cámaras de los teléfonos celulares se disparaban por ráfagas.

Ataviado con la camiseta de local que usará Panamá en la Serie del Caribe, Rivera hizo el lanzamiento inaugural, previo al encuentro de fondo entre Venezuela y México.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.