Matellón expondrá cetro Fedelatin
El campeón Fedelatin minimosca y clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto cubano Daniel Matellón, volverá a la actividad el próximo viernes 30 de noviembre, cuando enfrente al nicaragüense Jerson Larios.
El combate, pactado a 11 asaltos y en el que estará en juego el cetro regional que ostenta el cubano radicado en Panamá, formará parte de la cartilla organizada por la empresa Sparta Promotions y que tendrá como sede el Fantastic Casino de Albrook Mall.
Matellón, de 30 años y palmarés de ocho triunfos, cero derrotas, dos empates y cuatro nocauts, sacó un importante triunfo en su última pelea, al vencer por decisión dividida en Japón al local Masamichi Yabuki.
Actualmente, el caribeño ocupa la posición N.°8 de las 108 libras en el “ranking” de la AMB.
Por su parte, Larios, de 23 años, tiene siete triunfos, dos derrotas y tres nocauts.
Este combate ya fue aprobado por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), al igual que los pleitos entre Damián Rodríguez y Omir Rodríguez a 8 asaltos y 147 libras, y José Núñez vs. Franco Gutiérrez (Nicaragua) a 8 asaltos y 126 libras.
