728x90 b756

Messi agranda su dominio

Desde hace tiempo aparece inalcanzable en la carrera por ser el máximo goleador del curso.
Lionel Messi celebra su título de Liga. Foto: AP

Lionel Messi celebra su título de Liga. Foto: AP

Por: Madrid/EFE -

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció de campeón, marcó el gol que remató la Liga del conjunto azulgrana y agrandó su dominio en la tabla de goleadores con un tanto más, el trigésimo cuarto en 35 jornadas, trece más que Karim Benzema (Real Madrid) y Luis Suárez (Barcelona), segundos.

La Liga 2018-19 es de Messi en todos los sentidos. Ha marcado las diferencias de forma incontestable. Después de dos encuentros sin gol, contra la Real Sociedad y el Alavés, partió desde el banquillo este sábado contra el Levante e irrumpió en el duelo con toda la determinación de siempre, goleador en el 1-0 que sella el título.

NO DEJES DE LEER: Zidane: 'Estoy muy enfadado porque nuestra imagen ha sido mala'

Desde hace tiempo aparece inalcanzable en la carrera por ser el máximo goleador del curso. A falta de tres jornadas, Benzema, con una lesión muscular que pone en duda su participación de aquí al final del campeonato, está a trece goles, igual que Luis Suárez, con 21 dianas. Cuarto es Cristhian Stuani (Girona), con 18 tantos.

No marcaron ninguno de los tres inmediatos perseguidores de Messi. Tampoco los tres siguientes. Ni Wissam Ben Yedder (Sevilla), con 17; ni Iago Aspas (Celta), con 16; ni Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), con 15. Sí lo hicieron Charles (Eibar), ya con 14; Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), con 12; o Chimy Ávila (Huesca), con 10.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.