728x90 b756

Messi y Semedo mantienen al Barcelona firme en el primer lugar de tabla

El Barsa se ha llevado a la bolsa los últimos 24 puntos en disputa, con los que ahora cuenta con 49 en el liderato _cinco más que su más próximo perseguidor, el Atlético de Madrid.
Messi toca el balón por el encima del arquero del Girona. / Foto AP

Messi toca el balón por el encima del arquero del Girona. / Foto AP

Por: España / AP -

El astro argentino Lionel Messi firmó un soberbio gol que le dio tranquilidad al Barcelona el domingo en la victoria como visitante 2-0 ante el Girona, con lo que los blaugrana se afianzan en la cima de la Liga Española con su octava victoria en fila.

Messi hilvanó el séptimo partido del campeonato con por lo menos un tanto, luego de mandar a las redes, con un tiro bombeado, un pase de Jordi Alba a los 68 minutos en duelo de la 21ra jornada.

El portugués Nelson Semedo aprovechó una de las primeras incursiones ofensivas y marcó con un zurdazo, después de un deficiente rechace de la zaga, para abrir la cuenta a los nueve.

El Barsa se ha llevado a la bolsa los últimos 24 puntos en disputa, con los que ahora cuenta con 49 en el liderato _cinco más que su más próximo perseguidor, el Atlético de Madrid, y 13 arriba del Real Madrid, que tiene en la agenda de la jornada su duelo ante el Espanyol.

“Es una victoria importante para nosotros”, analizó al concluir el lateral Jordi Alba. “Ha sido un partido muy igualado que se ha ganado por pequeños detalles, por la calidad que tenemos, sobre todo arriba, y porque Leo (Messi) nunca falla”.

Los blaugrana, que llegaban al partido tras caer en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (2-0), mostraron su mejor forma en el arranque y tomaron la ventaja después de que el uruguayo Luis Suárez sacó un disparo que la defensa rechazó, pero quedó el esférico a merced de Semedo, quien sacó un zapatazo que fue a las redes.

El volante brasileño Philippe Coutinho tuvo en sus botines la opción para ampliar la delantera a los 15 tras recibir un magistral pase de Messi, pero perdió el mano a mano con el arquero marroquí Yassine Bounou.

El dominio y control de los visitantes se fue diluyendo y el Girona aprovechó para generar peligro.

El central Gerard Piqué fue un héroe por el Barsa al sacar en la línea de gol un tiro de Pere Pons, quien se encontró el esférico luego que el arquero alemán Marc-André Ter Stegen desvió con la pierna derecha un disparo a gol del uruguayo Cristhian Stuani a los 41.

Ter Stegen también fue figura con otra atajada, a disparo de Stuani a los 49, que evitó la igualada en un duelo que se le complicó mucho al líder hasta antes de hacer el segundo tanto.

Para el Girona, que lleva ocho juegos sin ganar en liga, el partido se convirtió en un difícil desafío con la expulsión de su defensa Bernando Espinosa, por doble amarilla a los 51, lo que significó que dejaran más espacios.

NO DEJES DE VER: Por un partido digno

El Barsa aprovechó la vulnerabilidad de su rival con un contragolpe que inició Suárez con un pase a Alba, quien mandó una diagonal a la entrada de Messi al área, para que el argentino bombeara con calma para hacer su decimonoveno tanto del torneo.

Con el triunfo en el bolsa, Coutinho volvió a tener una opción de marcar en el descuento, pero después de quitarse al arquero su disparo fue sacado cuando iba con dirección de gol.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.