728x90 b756

Metro se apoyará en su pitcheo para ir en busca de su corona juvenil #22

El cuerpo de serpentinas estará comandado por el izquierdo Luis Darío Herrera y el derecho Alik Ávila, dos lanzadores de alto perfil con mucha experiencia nacional e internacional.
Jorge Nash repite como piloto de la selección juvenil de Panamá Metro. / Foto Cortesía

Jorge Nash repite como piloto de la selección juvenil de Panamá Metro. / Foto Cortesía

Panamá Metro viene en busca de una corona más, esta vez la número 22 de su historial, pero para ello deberá borrar el enigma de tres temporadas de sequía y apoyarse en el cuerpo de lanzadores, el cual parece será su principal arma y motor para el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Jorge Nash, manager metropolitano con experiencia en la temporada 2019, dijo que su fortaleza será el pitcheo, pero también la defensa. “Nuestra fortaleza será sin duda el pitcheo, tenemos un buen cuerpo de lanzadores, muchachos con experiencia y tenemos mucha confianza en ese departamento”, dijo Nash.

El mentor que ha tenido la oportunidad de coronarse campeón nacional con los metropolitanos en la categoría U15 expresó que su defensa será de alto relieve, especialmente su campo corto, el chilibreño Edward Romero, jugador que viene de la pelota profesional en la Dominican Summer League con la finca de Arizona D’Backs.

“Sabemos que tenemos pitcheo, pero vamos implementar el juego pequeño, trataremos de tocar, jugar al hit and run, amago de toque y bateo y robo de bases, por lo que volveremos al Metro de siempre”, explicó.

Los Metropolitanos han sido la franquicia más ganadora del béisbol nacional juvenil con 21 campeonatos, el primero logrado en 1978 y el último en el 2016. La brecha más larga sin ganar fue entre el 2005 y 2011, siete temporadas de amarga sequía y la racha más ganadora fue entre 1987 y 1993, con siete coronas consecutivas.

Los metropolitanos han trabajado de la mano del coach Anibal Reluz Jr. que ha coordinado los entrenamientos en el terreno, la preparación física de Alexis Fosaty, el aporte en pitcheo de José Murillo IV, el coach de receptores Nelson “Beby” Robledo y como coach de primera base Luis Plicet.

Aporte de profesionales

Metro tendrá la oportunidad de contar con peloteros profesionales como Adrián Sugasty (San Francisco Giants), Edward Romero (D’Backs) y Robert Hendricks (New York Mets), aunque también sufrió la mala noticia de la no autorización para contar con el jardinero central Luis Durango (Cleveland Indians).

“Hemos tenido la oportunidad de conseguir el respaldo de estos peloteros, serán vitales en el equipo y sabemos que darán el 100% cada uno en el terreno de juegos”, dijo el Presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro, Franz Wever Jr.

Según se ha podido conocer, los Metrillos podrían tener la oportunidad de contar con el lanzador derecho Austin Aldeano, un prospecto de alto relieve que aún no ha sido confirmado, pero con muchas posibilidades.

Abridores estelares

El cuerpo de serpentinas estará comandado por el izquierdo Luis Darío Herrera y el derecho Alik Avila, dos lanzadores de alto perfil con mucha experiencia nacional e internacional y que serán la punta de lanza del pitcheo metropolitano.

Al cuerpo de serpentinas se suma el zurdo Cristopher Cuevas, un lanzador interesante de mucha localización y lanzamientos secundarios sobresalientes, Carlos Hinestrosa un derecho de potencia y Arturo Granger de sobrada experiencia en la lomita.

“Hemos asignado al zurdo Luis Darío Herrera para que sea nuestro abridor del primer partido en el Nacional 2020 y sabemos que podemos tener un buen resultado ante Los Santos en el partido inaugural”, sostuvo.

En los jardines

La salida de Luis Durango Jr. le restará velocidad y defensa a los metropolitanos, pero podrían conseguir un gran respaldo con César Agüero, un habilidoso bateador zurdo con tremendo “range” de cobertura y buen brazo, para suplir la necesidad en el prado central. Jugadores como Manuel Meilán que repite de la temporada pasada y Carlos “Kershaw” Jiménez también aportarán de su experiencia.

En la receptoría

Resalta la figura inminente de Adrián Sugasty como receptor que jugará el 2020 en la pelota profesional con el equipo de los San Francisco Giants.

Sugasty será el capitán de cuadro por su gran experiencia y podrá comandar el pitcheo de su equipo en todos los sentidos. Excelente defensa, un brazo “plus” que será de respeto para los corredores rivales.

Listado actualizado de Metro: Edward Romero, Robert hendricks, Carlos Jiménez, Ryan Burrowes, Kevin Guillen, Omar Cueto, Saul Perez, Franklin Vasquez, Dimas Oda, Abrahan Robles, Carlos Martanz, Jorge Miranda, Juan Parada, Calixto Villarreal, Rigoberto Hernandez, Omar Reluz, Cesar Aguero, Joshua Cedeño, Alexis Cordoba, Luis Gonzalez, Arturo Granger, Christoper Cuevas, Kevin Vergara, David Quintero, Alik Avila, Luis Dario Herrera, Cristopher Ortiz, Alan Martinez, Carlos Hinestroza, Christian Vega, Adrián Sugasty y Manuel Meilán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.