728x90 b756

¡Misión Cumplida! Regresa Alvis Almendra con el bronce de los Panamericanos

El atleta de la lucha olímpica panameña fue recibido por familiares, compañeros de trabajo, medios de comunicación y aficionados.
Declaraciones del medallista panamericano Alvis Almendra./ Vídeo: Anayansi Gámez

Declaraciones del medallista panamericano Alvis Almendra./ Vídeo: Anayansi Gámez

Llegada del medallista panamericano Alvis Almendra a Panamá. / Vídeo: Anayansi Gámez

Llegada del medallista panamericano Alvis Almendra a Panamá. / Vídeo: Anayansi Gámez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

A pesar de los múltiples problemas que tuvo en su preparación, el atleta veragüense de la lucha olímpica Alvis Almendra regresó hoy jueves a Panamá con la satisfacción de haber conquistado ayer la medalla de bronce en la categoría de -87 kilogramos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

NOTA RELACIONADA: Almendra y la lucha ponen a Panamá en el medallero de Lima

Almendra fue recibido en el aeropuerto de Tocumen por familiares, representantes de Pandeportes, del Comité Olímpico de Panamá (COP), medios de comunicación y público en general.
Almendra tuvo que reponerse de una derrota en su primer combate para enrumbar su camino a la conquista de la presea de bronce.
Luego de perder ante el mexicano Alfonso Leyva por superioridad técnica (9-), Almendra se levantó para ganar en el combate por el bronce ante el colombiano Carlos Martínez 2-1.

NOTA RELACIONADA: Alvis Almendra le dedica la medalla de bronce a su mamá
Fue la segunda medalla en Juegos Panamericanos consecutivos que logra Almendra, luego de que en la cita de Toronto 2015 conquistó la medalla de plata en los 69 kilogramos estilo greco. De esta manera se convierte en el primer atleta panameño que lo logra desde que la nadadora Eileen Coparropa lo hiciera en las justas de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.