728x90 b756

Nadador Tyler Christianson mejoró su marca personal en Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta panameño tuvo un tiempo de 2:13.41 en los 200 metros pecho, el cual le sirvió además para ganar su heat eliminatorio e imponer un récord nacional en la especialidad.
Tyler Christianson durante la participación en su heat eliminatorio de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tyler Christianson durante la participación en su heat eliminatorio de los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El panameño Tyler Christianson no clasificó a las semifinales de los 200 metros pecho de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio pero en su estreno en la máxima cita del deporte mundial mejoró su marca personal e impuso un récord nacional en su especialidad.

NO DEJES DE LEER: Boxeadora Atheyna Bylon sube al ring con el reto de mejorar su actuación

Christianson, de 19 años, tuvo un tiempo de 2:13.41 para ganar su respectivo heat y mejoró su marca personal que era de 2:15.79. El registro también se constituyó en nuevo récord nacional de la especialidad.
En los tiempos generales, el panameño se ubicó de N.°29 entre los 39 atletas que participaron en la modalidad.
El nadador panameño, quien participó en el heat eliminatorio N.°1  partiendo del carril N.°2, dominó su prueba de punta a punta para tener una digna representación.

NO DEJES DE LEER: Barcelona y Neymar Jr. ponen fin a sus disputas legales
El joven nadador panameño es nacido en Estados Unidos pero posee la doble nacionalidad al ser su madre panameña. Actualmente cursa estudios en la Universidad de Notre Dame, en la que forma parte del equipo de natación.
Ahora el atleta istmeño se prepara para ver acción mañana miércoles en los 200 metros combinado, especialidad en la que logró la marca B con tiempo de 2:03.16. 
En esta modalidad, el atleta panameño está programado en la serie 1 (carril 3), la cual está programada para las 6:50 de la mañana (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.