728x90 b756

Nadal ‘retuerce’ al italiano Sonego

El español, que venía de dejarse sets con rivales inferiores como el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, mejoró el nivel ante Sonego.
Nadal ‘retuerce’ al italiano Sonego

Nadal ‘retuerce’ al italiano Sonego

Por: Londres EFE -

Tras dos partidos irregulares, Rafael Nadal ajustó los reglajes, se puso a punto e hizo su mejor partido de este Wimbledon. Retorció a Lorenzo Sonego, lo zarandeó y exhibió el nivel con el que pretende colocarse en la fila de favoritos del torneo (6-1, 6-2 y 6-4).

El balear, que venía de dejarse sets con rivales inferiores como el argentino Francisco Cerúndolo y el lituano Ricardas Berankis, mejoró el nivel ante Sonego, un tenista con título en hierba y con un puñado de encuentros ganados aquí. Era un aviso de lo que se podía encontrar el de Manacor, que había concedido demasiadas oportunidades en sus primeros encuentros aquí y que no tenía problemas en poner palabras a la realidad.

"He jugado mal", dijo tras ganar a Berankis. "Pero esto me da la oportunidad de jugar bien el próximo partido". Y cumplió su palabra. Vaya si la cumplió. Si Roger Federer, Novak Djokovic y él son los que más partidos han ganado jugando mal, también son los que más superiores han parecido al devorar a rivales como este".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen hará recorrido por las provincias deportivas

Sonego, para nada un tenista sin cintura para estas ocasiones, quedó reducido a la nada, a un espigado italiano que recibió uno tras otro los golpes de un Nadal que ha necesitado seis días de torneo y trece de aclimatación a la hierba londinense para alcanzar su mejor nivel.

Los 27 minutos que duró el primer set dejaron sin color a Sonego, desfondado. No por el cansancio de una batalla inclinada completamente, sino por su incapacidad para encontrar soluciones ante la rectitud del español. Solo dos puntos perdidos al servicio, dos roturas al italiano y casi el triple de puntos ganados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Flor Meléndez para juego ante Argentina: ‘Tenemos que hacer ajustes’

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.