728x90 b756

Nathalee Aranda iguala su segunda mejor marca personal al aire libre (Vídeo)

La saltadora de longitud panameña sigue en su lucha por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Nathalee Aranda

Nathalee Aranda

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Nathalee Aranda sigue en ascenso en su preparación con miras a buscar un cupo para los Juegos olímpicos de Tokio y el fin de semana logró igualar su segunda mejor marca personal (al aire libre) en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en el estadio nacional Rommel Fernández.

Aranda logró un salto largo de 6.55 metros, igualando el registro que tuvo el 6 de agosto de 2019, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, en el que quedó a cinco centímetros de la medalla de bronce.

El salto le aseguró el primer lugar de su especialidad del campeonato nacional organizado por la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).

NO DEJES DE LEER: Zinedine Zidane: "Quedan muchos puntos por jugar"

La mejor marca de la atleta panameña es de 6.60 metros lograda en los Juegos Sudamericanos 2018 celebrados en Cochabamba, Bolivia.

“La participación es buena. Un salto de 6.55 m, bajo una llovizna, es una condición no muy buena. Es la segunda mejor marca oudoor e iguala la del cuarto lugar en la final de los juegos Panamericanos, ya que Indoor tiene una de 6.58m”, señaló Florencio Aguilar, forjador y entrenador de la atleta panameña.

La marca mínima para asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio es de 6.82 metros. Por ésta vía no se han llenado los 32 cupos disponibles en el salto largo, por lo que se tendría que recurrir al ránking de esta especialidad.

“Son pocos los atletas que han logrado la marca mínima, por lo que pienso que la mayoría de las 32 plazas se estarían disputando por el ránking”, explicó Aguilar.

NO DEJES DE LEER: Anuncian creación de la Superliga

Uno de los problemas que ha confrontado la saltadora de longitud oriunda de Colón, es que varias de las competencias en la que tenía previsto participar han sido suspendidas debido al alza de casos de contagio por coronavirus que se están dando en Sudamérica.

“Casi todos los países han cancelado. Antes del Nacional iba a competir en Chile y el 24 y 26 de abril iba a ver acción en Cochabamba,pero los dos eventos fueron suspendidos. Ahora está en veremos el Sudamericano de adultos que esta programado entre el 14 y 16 de mayo”, informó Aguilar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.