Deportes - 18/5/26 - 12:00 AM

‘No habrá partidos fáciles’, opinan jugadores de Croacia

Por: Redacción criticapa@epasa.com -

El defensa de la Selección de Croacia, Duje Caleta-Car, opinó que el grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el que quedó encuadrado su equipo, es complicado.

Las palabras de Caleta-Car se dieron en entrevista a fifa.com, en la que el jugador habló de diferentes aspectos relacionados a la selección de Croacia, la cual quedó junto a Panamá, Inglaterra y Ghana en el Mundial 2026.

“Es complicado. Inglaterra es una de las mejores selecciones del mundo, y las demás también son fuertes. No habrá partidos fáciles. Hay quien dice que es el grupo más difícil, y hasta cierto punto estoy de acuerdo. El primer partido es muy importante, porque marca una dirección. Si ganas, estás más tranquilo; si pierdes, la presión aumenta”, manifestó Caleta-Car, de 29 años y que actualmente pertenece a la Real Sociedad de la primera división del fútbol español.

A pesar de que Croacia no es considerada como uno de los favoritos para alzar la Copa del Mundo, Caleta-Car está optimista de que tendrán un buen desempeño.

“No lo sé. La gente espera que ganen equipos grandes como España, Brasil, Francia o Argentina, aunque nosotros hemos demostrado que no siempre es así. Creemos en nuestras posibilidades, pero vamos a ir partido a partido. En una competición como el Mundial, todo cuenta: la forma física, las lesiones, la suerte. En fin, ya se verá. El fútbol nunca deja de escribir historias maravillosas”, indicó.

En la Copa Mundial de la FIFA 2026, Panamá y Croacia se medirán el 23 de junio (6 p.m. hora de Panamá) en el BMO Field, de Toronto, Canadá, en lo que será la segunda jornada de este grupo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica