Haití divulga su lista de 26 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2026
La isla caribeña quedó en el grupo C junto a Escocia, Brasil y Marruecos.
El seleccionador de fútbol de Haití, el francés Sébastien Migné, anunció este viernes la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial, entre los que destacan el centrocampista del Wolverhampton Jean-Ricner Bellegarde, el delantero del Sunderland Wilson Isidor y el goleador Duckes Nazon.
Los jugadores, que provienen en mayor número de una gran variedad de ligas de primera y hasta quinta división de Europa y América, acudirán a la segunda participación de Haití en un Mundial. La primera vez ocurrió en la edición de 1974 jugada en Alemania.
NO DEJES DE LEER: Selección de Panamá para el Mundial se conocerá el 26 de mayo
El extremo Bellegarde acumuló esta temporada 25 partidos con el Wolverhampton inglés, anotó un gol y dio una asistencia.
El punta Isidor marcó cinco goles en 30 partidos con Sunderland.
En la lista de convocados destaca también el ariete del Auxerre francés Josué Casimir, que en 30 partidos jugados en la temporada anotó un gol.
Migné ratificó la presencia del 9 de la selección haitiana, Duckens Nazon, de 32 años, quien tuvo que salir de forma casi cinematográfica de Irán, donde jugaba para el Esteghlal, poco después de comenzar el conflicto armado con Estados Unidos e Israel en febrero.
NO DEJES DE LEER: Max Fried, de los Yankees de Nueva York, a la lista de lesionados
La selección de Haití fue emparejada en el Grupo C del Mundial.
Debutará el 13 de junio contra Escocia, seis días después chocará con Brasil y el día 24 cerrará su participación en la primera fase contra Marruecos.
La puesta a punto de la selección caribeña se completará con dos partidos de preparación, el 2 de junio contra Nueva Zelanda, y el día 3 contra Perú.
