728x90 b756

Nuggets y Raptors hicieron de las suyas en casa y toman ventaja de 3-2

Mañana, jueves, ambas series tendrán su sexto partido en Portland y Filadelfia, donde los locales intentarán empatar las batallas
Nikola Jokic con el balón./ Foto AP

Nikola Jokic con el balón./ Foto AP

Por: Estados Unidos / AP -

Nikola Jokic anotó 25 puntos e igualó un récord del equipo en playoffs con 19 rebotes, mientras que Paul Millsap aportó algo de experiencia el martes a una serie dominada por los jóvenes, en la aplastante victoria 124-98 de los Nuggets sobre los Trail Blazers de Portland. Denver está ahora 3-2 arriba en la serie al mejor de siete.

Los Nuggets pueden asegurarse su primer viaje en una década a las Finales de la Conferencia Oeste si ganan el sexto juego de la serie, que se disputará mañana jueves en Portland.

Millsap anotó 19 de sus 24 puntos en la primera mitad del primer juego desigual en una serie tan igualada que Denver tenía una ventaja acumulada de puntos de 464-462 antes del encuentro.

Los Nuggets se mantuvieron al frente y convirtieron una ventaja se seis puntos tras el primer cuarto en 18 al descanso y 28 al comienzo del último cuarto. Llegaron a ponerse a 31, mientras un desfile de suplentes daba a los titulares un necesitado descanso.

Damian Lillard lideró a Portland con 22 puntos, pero volvió a tener problemas en tiros lejanos, con 2 de 9 intentos de triple encestados.

NO DEJES DE VER: ‘El Científico’ Núñez: ‘Tengo la juventud y la pegada’

En Toronto, los Raptors idearon un plan para reducirle la carga de trabajo a Kawhi Leonard. Querían evitar que el alero estelar tuviera que encargarse de toda la producción ofensiva del equipo.

Leonard totalizó 21 puntos y 13 rebotes, Pascal Siakam contabilizó 25 unidades y el quinteto canadiense arrolló en el segundo periodo para vapulear el martes 125-89 a los 76ers de Filadelfia, con lo que tomó ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia del Este.

Toronto recurrió a un ataque bien repartido y a una tremenda actuación en el segundo periodo para llevarse el triunfo. Puede avanzar a la final del Este por segunda ocasión en cuatro campañas si gana el sexto duelo, a jugarse mañana en Filadelfia.

En la final de conferencia de 2016, los Raptors sucumbieron en seis partidos ante Cleveland.

Si los 76ers logran extender la serie a un séptimo y definitivo encuentro, éste se disputará el domingo en Toronto.

Leonard, quien había anotado 33 puntos o más en cada uno de los primeros cuatro duelos de la serie, atinó siete de 16 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, antes de abandonar el duelo en definitiva. Para ese momento, restaban 7:22 minutos y Toronto ganaba por 103-73. Contabilizó además cuatro asistencias y dos robos.

“Esta noche tuvimos uno de esos partidos en que permitimos que él descansara un poco, lo que es importante”, dijo el base de los Raptors, Kyle Lowry. “Tuvo un gran doble doble, pero no tuvo que hacer todo a la ofensiva”.

Lowry sumó 19 unidades, mientras que Danny Green acertó cinco de siete triples y terminó con 17 puntos. Marc Gasol anotó 11 puntos y Serge Ibaka logró 10.

Arriba por un punto después del primer cuarto, los Raptors superaron por 37-17 a sus rivales en el segundo para tomar una delantera de 21 unidades al descanso (64-43).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.