728x90 b756

Onceno Femenino de Panamá entra en la recta final para repechaje

El equipo se encuentra realizando el último microciclo de entrenamiento.
Entrenamiento de la Selección Mayor Femenina de Fútbol. Foto: Fepafut

Entrenamiento de la Selección Mayor Femenina de Fútbol. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Mayor Femenina de Panamá entró ayer en su último microciclo de entrenamiento con miras al Repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Las prácticas se llevarán a cabo hasta este jueves 26 de enero, día en que el director técnico de este equipo, el mexicano Ignacio Quintana, revelará la lista de 23 jugadoras que viajará a Nueva Zelanda para disputar el repechaje del 17 al 23 de febrero.

NO DEJES DE LEER: Panamá, con opción de llevar a más de un ciclista a París 2024

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en nota de prensa que los entrenamientos se realizan en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia a partir de las 8 de la mañana.

El onceno nacional tiene previsto viajar la próxima semana a Chile, donde jugará partidos amistosos ante la selección de este país sudamericano, que también competirá en el repechaje.

En el torneo, que otorga los últimos tres cupos al mundial, Panamá está en el grupo C, en el que tendrá como primer rival al equipo de Papúa Nueva Guinea el 19 de febrero.

El que triunfe de este encuentro se medirá al ganador del partido entre Taiwán y Paraguay, que también juegan el 19 de febrero.

NO DEJES DE LEER: Serie del Caribe 'Gran Caracas 2023' ya tiene a cinco equipos

El crucial partido de ganadores se disputará el 23 de febrero y el que salga victorioso se ganará el cupo para la cita mundialista, la cual se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de este año.

El ganador del grupo C de la repesca quedará ubicado en el grupo F del Mundial 2023, el cual compartirá con Francia, Jamaica y Brasil.

Recientemente, entre el 9 y 18 de enero, la Selección Femenina tuvo un campamento en Medellín, Colombia, donde tuvo la oportunidad de entrenar y realizar dos partidos de fogueo.

En dichos encuentros, Panamá venció 2-1 al Atlético Nacional de Medellín y 6-0 al Club Deportivo Formas Íntimas, club de formación del fútbol femenino en la provincia de Antioquia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.