728x90 b756

Panamá, con opción de llevar a más de un ciclista a París 2024

El istmo centroamericano será sede del Panamericano de Ruta, el cual otorga cupos directos a la máxima cita deportiva mundial.
El Panamericano de Ciclismo de Ruta se disputará del 17 al 23 de abril. Foto: Fepaci

El Panamericano de Ciclismo de Ruta se disputará del 17 al 23 de abril. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclismo panameño tendrá la oportunidad en territorio nacional de clasificar a más de un atleta a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que se confirmara la sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023.

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) informó sobre la sede de este torneo regional, el cual será la primera vez en que Panamá será sede de esta competencia.

NO DEJES DE LEER: Bengals y Chiefs disputarán uno de los cupos para el Súper Bowl

Panamá busca superar la participación que tuvo en los Juegos de Tokio, donde por primera vez en la historia, un atleta nacional _Christofer Jurado_ compitió en la máxima cita del deporte mundial.

Panamá lleva dos años liderando la región Centroamericana y actualmente el proyecto país Panamá es Cultura y Valores Continental se ha convertido en el segundo mejor equipo de toda América, por lo que los canaleros buscarán lograr otro cupo a París 2024 en el Panamericano de Ruta.

Más de 44 naciones pertenecientes a la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) se darán cita a la competencia regional, la cual será del 17 al 23 de abril.

NO DEJES DE LEER: Canastero panameño Ernesto Oglivie jugará en Liga de Uruguay

El evento internacional sumará delegaciones en ambas ramas e integra la participación Junior de todos los países americanos, lo que aumenta la cantidad de atletas participantes.

Se tiene un estimado que podrían estar participando más de 800 ciclistas, todos en la lucha por ser el mejor tanto en la contrarreloj Individual como en la Ruta.

En el marco del torneo, el 20 de abril se celebrará el Congreso Panamericano de Ciclismo con la participación del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient y todos los presidentes federados de América.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.