728x90 b756

Otra polémica en el COP por intención de reanudar asamblea general electiva

La nómina 'Los Atletas primero', liderada por el candidato Saúl Saucedo, señaló que la convocatoria es improcedente y violatoria al estatuto del organismo deportivo.
Otra polémica en el COP por intención de reanudar asamblea general electiva

Otra polémica en el COP por intención de reanudar asamblea general electiva

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Una nueva polémica ha surgido en el Comité Olímpico de Panamá (COP). Ahora, el presidente de este organismo, Camilo Amado, convocó para este lunes 11 de enero, la reanudación de la Asamblea General Electiva, aunque no se estará ejerciendo el voto para ninguna de las posiciones que están pendientes por escoger.

NO DEJES DE LEER: Panameña Miryam Roper, instalada en Catar para Masters de Judo

De acuerdo a la nota, que lleva la firma de Amado, el propósito de la reunión es presentar un informe y análisis del proceso electoral.

No obstante, Saúl Saucedo, candidato a la presidencia del COP por la nómina ‘Los Atletas Primero”, señaló su disconformidad mediante una carta enviada a Amado.

NO DEJES DE LEER: Jan Carlos Vargas tuvo buena labor para su equipo en la Segunda B de España

“La mencionada convocatoria es claramente improcedente y violatoria al Estatuto del COP (artículo 17 y sus acápites). Ya que es obvio que existe una confusión en cuanto a la función de la Asamblea General Electiva, siendo que la misma no contempla la presentación de informes sino, la importante misión de emitir el voto”, declaró Saucedo en la misiva.

Agregó que la Comisión Electoral Independiente (CEI), en la asamblea general del pasado 12 de diciembre, proclamó los resultados finales, resolvió las objeciones presentadas, declaró elegidos seis cargos y tres quedaron pendientes, por lo que solicitó al presidente del COP, la convocatoria a una Asamblea General extraordinaria para la elección de los cargos no definidos. “Hacemos un llamado a respetar los Estatutos del COP y a detener cualquier intento de manipular el mismo para intentar favorecer posturas antidemocráticas”, señaló Saucedo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.