728x90 b756

Panamá asegura pase a segunda fase de eliminatoria mundialista

La selección de baloncesto istmeña derrotó a paraguay 81-54 en partido correspondiente al grupo A de la primera ronda.
Trevor Gaskins fue el máximo anotador del quinteto de Panamá con 17 puntos. Foto: Fepaba

Trevor Gaskins fue el máximo anotador del quinteto de Panamá con 17 puntos. Foto: Fepaba

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá aseguró su clasificación a la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial 2023 (Japón, Indonesia y Filipinas), al vencer la noche del jueves a Paraguay 81-54.
El encuentro se desarrolló en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, donde el equipo panameño dominó desde un principio.

NO DEJES DE LEER: Guatemala clasificó al Mundial Sub-20 al vencer a México en penaltis
Panmá dominó el primer cuarto 22-18 y el segundo 28-7 para irse al descanso 50-25 a su favor. El tercer periodo también lo ganaron 18-11 y el cuarto lo perdieron 13-18.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Trevor Gaskins con 17 puntos (6-10 de tiros de campo, tres canastas de tres puntos, seis asistencias y cuatro robos de balón); Ernesto Oglivie con 14 unidades (6-9 de tiros de campo y 11 rebotes); y Javier Carter con 12 puntos (5-8 de tiros de campo).
Con este resultado, Panamá se adueñó de la tercera posición del Grupo A, que lidera Venezuela y Argentina con marca de 4-1 y que también avanzaron a la siguiente etapa.

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro vuelve a pegarle a Chiriquí en Final del Béisbol Mayor
El quinteto nacional dirigido por el experimentado técnico boricua Flor Meléndez, cerrará la tercera ventana este domingo ante Argentina en la arena Roberto Durán a partir de las 5:10 de la tarde.
A pesar de ya estar clasificado, es importante que Panamá derrote a Argentina para entrar a la segunda ronda con puntos, tomando en cuenta de que cada equipo clasificado arrastrará las victorias logradas en la fase de grupos pero solo ante los otros equipos clasificados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.