728x90 b756

Panamá debuta con triunfo en la Serie Mundial de Williamsport

El equipo, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, venció 9-3 a Curazao, representante de la región de El Caribe.
El equipo panameño tuvo un debut histórico en la Serie Mundial de Williamsport 2022.

El equipo panameño tuvo un debut histórico en la Serie Mundial de Williamsport 2022.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, tuvo un debut histórico en la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas de Williamsport 2022, al vencer la tarde del viernes 9-3 a Curazao, representante de la región del Caribe.

Por primera vez en 11 participaciones, Panamá juega la Serie Mundial de Williamsport con el nombre del país (anteriormente lo ha hecho como representamte de Latinoamérica) y lo hizo a lo grande con un triunfo que quedará para la historia.

NO DEJES DE LEER: El Independiente expone su invicto
La victoria panameña se abrió desde el primer inning cuando la ofensiva fabricó un racimo de cuatro carreras, las cuales fueron empujadas con un cuadrangular con bases llenas de Gabriel De Gracia.
A partir de allí Panamá no perdió el liderato del encuentro agregando una más en el segundo y puso el candado en la parte baja del quinto con cuatro carreras más.
Con relación al pitcheo, el derecho Jeykol De León fue el ganador del encuentro, al dominar a la fuerte ofensiva de Curazao en los tres primeros episodios. En el cuarto los caribeños le fabricaron tres carreras pero terminó su faena en el quinto de buena forma.
De León fue relevado por Alexander Fuentes, quien tiró la sexta entrada de forma impecable para acreditarse el salvamento.

NO DEJES DE LEER: Alianza es goleado por el Alajuelense
Por Panamá destacaron a la ofensiva el propio lanzador Jeykol De León, quien bateó de 2-2 (un jonrón, dos carreras anotadas y una impulsada), Gabriel De Gracia de 3-1 (un jonrón, cuatro empujadas y una anotada) y Max Pinzón de 2-1 (una anotada y otra impulsada).
Panamá volverá a jugar este lunes 22 de agosto a las 12 mediodía (hora de Panamá) ante Taiwán.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.