728x90 b756

Panamá definirá cupo contra la Albiceleste

Panamá definirá cupo contra la Albiceleste

Panamá definirá cupo contra la Albiceleste

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección nacional femenina mostró entrega y orgullo, pero no pudo quedarse con el tercer y último cupo directo al Mundial Francia 2019, luego de caer en la tanda de penales ante Jamaica.

Ahora las panameñas buscarán intentar capturar en la serie de repesca contra Argentina, estimada para realizarse entre el 5 y 13 de noviembre, el boleto a la cita mundialista. La ida tendrá lugar en territorio argentino, mientras que la vuelta en Panamá.

Las albicelestes ocuparon la tercera posición de la Copa América 2018, por detrás de Chile y Brasil, que se adueñaron de los cupos directos. Durante la competición ganaron cuatro partidos y perdieron tres, dos ante Brasil (3-0 y 3-1) y el otro ante Chile (4-0).

El encuentro contra Jamaica, que tuvo como sede el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos, finalizó 2-2 en el tiempo regular, más 30 de tiempo extra.

Khadija Shaw abrió el marcador a los 14 minutos de juego, pero Natalia Mills igualó las acciones al minuto 74 de tiempo corrido.

Con el partido empatado a un gol, las panameñas y jamaiquinas se fueron a tiempo extra y al minuto 95 Jamaica tomó la delantera de nuevo con anotación de Jody Brown.

No obstante, Panamá no se derrumbó y logró el empate tras una bonita definición de Lineth Cedeño al minuto 115.

El encuentro terminó igualado a dos tantos en el tiempo extra, por lo que tuvo que definirse en la tanda de los penales, en la que las jamaiquinas fueron más efectivas.

En los dos primeros tiros, ambas escuadras marcaron sus oportunidades, pero Panamá falló en su tercer y cuarto cobro, mientras que las caribeñas anotaron ante una Yineth Bailey, que hizo galas de grandes atajadas durante el partido, pero que no pudo adivinar en los penales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.