728x90 b756

Panamá en el grupo ‘jamón’ del Premundial de béisbol

Panamá en el grupo ‘jamón’ del Premundial de béisbol

Panamá en el grupo ‘jamón’ del Premundial de béisbol

Panamá en el grupo ‘jamón’ del Premundial de béisbol

Panamá en el grupo ‘jamón’ del Premundial de béisbol

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) oficializó ayer los grupos del Campeonato Premundial U18, que se jugará en nuestro país del 23 de noviembre al 2 de diciembre y Panamá quedó alineado junto a rivales accesibles.

A la cita del continente americano asistirán 15 países, que junto al anfitrión hacen un total de 16 y fueron divididos en tres grupos, uno de seis equipos y dos de cinco.

Para esa primera ronda, Panamá quedó ubicada en el Grupo C y se medirá a Argentina, Guatemala, México y Nicaragua, en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera.

En el Grupo A estarán Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras, y su sede será el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago.

El Grupo B jugará en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y lo integran Cuba, Canadá, Colombia, Venezuela y Bahamas.

Según una fuente de la Fedebeis, de cada grupo avanzarán los dos mejores a la conocida super ronda, que ya ha patentizado la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) en sus torneos.

De la super ronda clasificarán los cuatro primeros a la Copa del Mundo 2019, cita que si se celebra en América dará un quinto boleto al país organizador. En el caso que el anfitrión sea uno de los cuatro clasificados del Premundial, el cupo extra se le dará al quinto mejor equipo del clasificatorio.

Hace dos años, en el 2016, cuando se jugó el último Premundial de América, Panamá no clasificó a la cita mundialista 2017 de Canadá, a donde se clasificaron Cuba, Estados Unidos, Nicaragua y México.

El último reporte de los entrenamientos de la preselección U18 indicó que hay 30 peloteros que se mantienen fajados por un puesto en la selección final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.