728x90 b756

Panamá es invitada a la Serie del Caribe 2020 y tendrá derecho a premios

Ahora, Probeis tendrá hasta el próximo viernes, 5 de abril, para decidir si acepta o no las condiciones que involucra estar nuevamente en una Serie del Caribe, como es el costo de sus gastos en la cita caribeña.
El ex grandes ligas Manny Corpas fue una de las figuras de Panamá en la pasada Serie del Caribe. / Foto  Cortesía

El ex grandes ligas Manny Corpas fue una de las figuras de Panamá en la pasada Serie del Caribe. / Foto Cortesía

Por: Redacción -

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) recibió  la invitación formal para participar en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, donde podrá defender su título logrado hace unos dos meses.

En nota firmada por el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello Herrera, Panamá estaría participando, nuevamente, en calidad de invitado, pero esta vez con derecho a premios colectivos e individuales, con la aprobación de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpreproca).

Panamá iría de manera directa a la Serie del Caribe 2020 y el ganador de la Serie Latinoamericana 2020, en Panamá, ganaría el derecho de ir a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México, sin embargo, este último punto está sujeto a la aprobación por parte de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

Ahora, Probeis tendrá hasta el próximo viernes, 5 de abril, para decidir si acepta o no las condiciones que involucra estar nuevamente en una Serie del Caribe, como es el costo de sus gastos en la cita caribeña. Probeis se reunirá el jueves, en horas de la noche, para tomar una decisión final.

NO DEJES DE VER: Tienen moribundo al N.°1

Así mismo, la CBPC, reiteró su interés de incluir a las ligas profesionales de Colombia y Nicaragua al organismo, previo a la firma de un acuerdo entre las partes.

Probeis participará en la próxima reunión de la ALBP, en Miami, el sábado 13 de abril, donde se analizará este tema, así como la celebración de la Serie Latinoamericana, que se llevará a cabo en Panamá en enero del próximo año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.