728x90 b756

Panamá está listo para presentación histórica en Williamsport

El equipo representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, viaja mañana a participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El equipo de las Pequeñas Ligas de Agudulce, Coclé, viajará mañana. Foto: Cortesía

El equipo de las Pequeñas Ligas de Agudulce, Coclé, viajará mañana. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé, está listo para su participación histórica en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas (categoría infantil), la cual tiene como siempre de sede la ciudad de Williamsport, estado de Pensilvania, Estados Unidos.

La representación panameña en este tradicional certamen del programa de Pequeñas Ligas tiene previsto viajar mañana jueves en horas de la mañana a la sede de la competencia, la cual se disputará del 17 al 28 de agosto.

NO DEJES DE LEER: Veraguas United liquida al ‘Sanfra’

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce ya tiene tres participaciones en esta serie mundial pero la edición de 2022 tendrá un toque especial.

Y es que el equipo coclesano será el primero en representar a Panamá de forma directa en el más popular y tradicional torneo de béisbol internacional en esta categoría (11-12 años).

En la historia de este torneo, Panamá tiene 10 participaciones pero todas representando a Latinoamérica. Sin embargo, a partir de este año y por lo menos hasta el 2024, el representativo panameño, junto a Puerto Rico y Cuba, se rotarán las clasificaciones directas, luego de que la organización del torneo decidiera expandir de 16 a 20 el número de equipos.

En el 2023 Panamá también clasificará directo, mientras que en el 2024 sí tendrá que ir al torneo latinoamericano, el cual tendrá que ganarlo para estar nuevamente en esta cita deportiva.

NO DEJES DE LEER: Modric: “Tenemos ganas de que empiece el partido”

El equipo panameño, que es dirigido por Ubaldo "Nachin" Ramos, debutará el viernes 19 de agosto ante el ganador del encuentro entre Latinoamérica (Nicaragua) y el Caribe (Curazao), que se medirán el miércoles 17 de agosto.

Como tradicionalmente está establecido, el sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, es decir, que el equipo que gana sigue en carrera. No obstante, el que pierda dos encuentros queda eliminado. Cada grupo (Internacional y el de Estados Unidos) tendrá su final, y los ganadores disputarán el campeonato de la Serie Mundial el domingo 28 de agosto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.