728x90 b756

Panamá gana por abultamiento de carreras a Alemania en Mundial Sub-15 de Béisbol

El equipo istmeño terminó con marca de 4-1 la ronda de grupos y mañana jueves iniciará la Súper Ronda.
Panamá venció ayer fácilmente a Alemania y hoy inicia la etapa decisiva del Mundial Sub-15 de Béisbol. Foto: Fedebeis

Panamá venció ayer fácilmente a Alemania y hoy inicia la etapa decisiva del Mundial Sub-15 de Béisbol. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá terminó la fase de grupos del Mundial Sub-15 de Béisbol con un contundente triunfo de 18-0 (abultamiento de carreras) sobre Alemania.

Con el triunfo en este partido, que se realizó hoy miércoles en el estadio Kenny Serracín, la selección panameña quedó con marca de 4-1, al igual que Estados Unidos y Taiwan, por lo que se tuvo que recurrir a la regla de calidad de equilibrio del equipo para desempatarlos y ubicarlos en las posiciones.
El primer lugar del grupo A en este aspecto fue para Estados Unidos (0.12), mientras que el segundo lugar fue para Panamá por haber ganado el juego directo a Taiwan (9-1).
En el grupo B los clasificados fueron Cuba (5-0), Japón (4-1) y República Dominicana (3-2).
En el partido ante los alemanes, Panamá despelgó una ofensiva de 16 imparables y no cometió error, mientras que los germanos solo conectaron tres hits y tuvieron un error a la defensiva.
El pitcher ganador fue Francisco Cárdenas, quien tiró tres episodios completos, permitiendo solo un imparable y ponchando a dos.
Mañana inicia la Súper Ronda
Mañana jueves, arranca la Súper Ronda del mundial, en la cual los países clasificados mantendrán los resultados  que obtuvieron con los otros equipos clasificados.
Tomando en consideración el punto anterior Cuba arrancaría la Súper Ronda con 2-0, mientras que Estados Unidos, Panamá, Japón y Taiwan iniciarían esta fase con 1-1. República Dominicana comenzará con 0-2

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.