728x90 b756

Panamá ganó su primer partido en Centrobasket U-15

El quinteto istmeño, que había perdido en su debut, venció 75-40 a Costa Rica.
El equipo de Panamá volverá al tabloncillo mañana viernes ante México. Foto: Fepaba

El equipo de Panamá volverá al tabloncillo mañana viernes ante México. Foto: Fepaba

Tabla de posiciones del torneo Centrobasket Sub-15.

Tabla de posiciones del torneo Centrobasket Sub-15.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección de Baloncesto Sub-15 de Panamá se recuperó del descalabro en su debut del Campeonato Centrobasket que se celebra en Sonora, México, al vencer 75-40 a Costa Rica.

El equipo panameño, que había perdido el martes ante Puerto Rico, fue superior a Costa Rica y ganó por tablero de 75-40.

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro y Águilas Metropolitanas lideran torneo Probeis
Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) informó que los parciales fueron 15-8; 18-14; 22-18 y 20-0.
El quinteto istmeño ganó todos los cuartos para asegurar la victoria y cabe destacar que en el último periodo mantuvo a los ticos sin anotaciones.
Por Panamá los más destacados a la ofensiva fueron el armador Guillermo Navarro Jr. con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Rasheed Jiménez con doble-doble y el segundo mejor en anotaciones con 17 tantos y fue el líder debajo de los tableros con 15 rebotes, 11 fueron defensivos; Aldimir Castillo con triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 12 bloqueos y Diego Duque con 9 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias.

NO DEJES DE LEER: Panameño José Calderón a un paso de coronarse campeón en Guatemala
Los mejores por Costa Rica fueron Yoshaekel Thomas con 15 tantos y 8 rebotes, seguidos de Dario Solís y Andrés Mora, ambos con 10 puntos.
Hoy jueves será descanso para todas las delegaciones y mañana viernes 14 de diciembre jugarán en un crucial encuentro a México a partir de las 10:15 p.m.
El sábado estará libre nuevamente y cerrarán su participación el domingo 16 de diciembre a las 8 de la noche ante República Dominicana.
El torneo se disputa en formato ‘Round Robin’  (Todos-contra-todos), clasificando los tres mejores al Campeonato FIBA Américas U16, en el que ya tienen asegurado su cupo Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay y Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.