728x90 b756

Panamá inicia lucha por un cupo al Mundial de Fútbol Playa

El equipo nacional debuta hoy en el Premundial de Concacaf ante Belice.
Panamá inicia lucha por un cupo al Mundial de Fútbol Playa

Panamá inicia lucha por un cupo al Mundial de Fútbol Playa

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá inicia su camino hoy en el Campeonato Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, cuando enfrente a su similar de Belice. El partido, correspondiente al grupo A del torneo, está programado para las 11 de la mañana (hora de Panamá) en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Ayer, Belice perdió 6-3 ante México, por lo que un triunfo de Panamá sobre los caribeños le daría el pase a la fase de cuartos de final, tomando en cuenta que solo hay tres equipos en su grupo. Mañana miércoles cerraría la fase de grupos ante los aztecas también a las 11 a.m.

NO DEJES DE LEER: Panameño Jonathan Araúz vuelve a Triple A de los Medias Rojas de Boston

No obstante, el objetivo principal del equipo panameño es clasificarse al Mundial que se disputará este año en Rusia y la competencia que afrontan a partir de hoy solo otorga dos cupos (finalistas) a la máxima cita de esta modalidad del fútbol.

De clasificar a los cuartos de final, el equipo panameño deberá superar esta etapa para luego enfrentar las semifinales y avanzar a la final para lograr el pase al mundial.

Shubert Pérez, técnico de la selección istmeña, ha formado un equipo con jóvenes y experimentados jugadores, pero con la mirada siempre puesta en la clasificación.

NO DEJES DE LEER: Girona, del panameño Bárcenas, sigue con opción de ascender a Primera de España

“Esperamos tener una digna representación y clasificar al Mundial, sabiendo que jugaremos con potencia que tienen más de 15 años jugando fútbol playa, pero si lo logramos una vez, porque no hacerlo por una segunda vez", manifestó Pérez en conferencia de prensa previa al viaje a tierras ticas.

Jaime Londoño, Reynaldo Polo, Alberto Kelly, Luis Quintero, Rigoberto Villarreal, Pedro Torres, Alfonso Maquensi, José Escobar, Édgar Carvajal, Eliécer García, Rafael García y Alexander Córdoba son los integrantes de la selección nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.