728x90 b756

Panamá logra jornada dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La boxeadora olímpica Atheyna Bylon y los surfistas Verónica Correa y Edwin Núñez conquistaron la medalla de oro en sus respectivos deportes.
Atheyna Bylon luego de su triunfo en la final de su categoría. Foto: EFE

Atheyna Bylon luego de su triunfo en la final de su categoría. Foto: EFE

Los surfistas Edwin Núñez y Verónica Correa. Fotos: COP

Los surfistas Edwin Núñez y Verónica Correa. Fotos: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá tuvo una destacada jornada ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en El Salvador, al conquistar tres medallas de oro por intermedio de la boxeadora olímpica Atheyna Bylon y los surfistas Verónica Correa y Edwin Núñez.

En el boxeo olímpico, Bylon, confirmó su favoritismo en la categoría de los 75 kilogramos femenino, al vencer en la Final a vencer por decisión unánime a la mexicana Citlalli Ortiz.

Para Bylon es su primera presea que logra en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Veracuz 2014, Bylon no pudo participar debido a que tenía otros compromisos adquiridos a nivel internacional, mientras que en Barranquilla 2018 no asistió debido a una lesión.

El Surf triunfa

Por su lado, el deporte del surf también tuvo una dorada jornada, al conquistar dos medallas de oro por intermedio de Verónica Correa y Edwin Núñez, quienes ganaron en la prueba de Bodyboard Prone femenina y masculina respectivamente.

Correa tuvo un puntaje de 13.50 para colocarse en la primera posición, seguida de Anais Mendoza de Puerto Rico con 9.84 y Rosmarky Álvarez de Venezuela con 8.77.

Núñez tuvo un puntaje de 14.93, seguido de Jesús Arrocha de Venezuela con 13.23 y Alfonso Aguilar de México con 11.80.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.