728x90 b756

Panamá Metro clasifica a la Final del Nacional de Béisbol Juvenil

El equipo capitalino venció 10-8 a Panamá Oeste para llevarse la Serie Semifinal cuatro juegos a uno.
Panamá Metro buscará ganar otro título nacional del béisbol juvenil. Foto: Fedebeis

Panamá Metro buscará ganar otro título nacional del béisbol juvenil. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Panamá Metro clasificó a la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil al vencer 10-8 a Panamá Oeste y llevarse la serie semifinal cuatro juegos a uno.
El último campeonato nacional para Panamá Metro fue en el 2016, cuando venció en la final a Herrera cuatro juegos a uno.

NO DEJES DE LEER: Se reactivan semilleros del baloncesto en Chiriquí
Desde entonces, los metropolitanos afrontan una sequía de títulos, destacando solo el subcampeonato logrado en el 2022 cuando perdió en la final 4-2 ante Panamá Este y en el 2017 cuando llegaron a las semifinales, instancia en la que cayeron ante Los Santos.
En el partido de hoy, celebrado en el Estadio Nacional Rod Carew, la ofensiva de ambos equipos destacó pero Panamá Metro tuvo un mejor recorrido de bases para llevarse la victoria.
Los metropolitanos conectaron 10 imparables y jugaron sin errores, mientras que Oeste ligaron igual cantidad de hits y a la defensa tuvieron un pecado.
El jugador grande a la ofensiva fue el jardinero central Luis Rivera, quien bateó de 4-3, con tres carreras anotadas y dos impulsadas, además de una base por bola. También destacó Eduardo Bolívar, que bateó de 2-1 (dos impulsadas y recibió dos bases por bolas).

NO DEJES DE LEER: Selección de Baloncesto de Panamá sufre baja de Ernesto Oglivie
El lanzador ganador del encuentro fue Carlos Ayala, quien en rol de relevo trabajó 3.2 entradas, solo permitió una carrera, dos hiits, ponchó a cuatro y dio dos base por bolas.
El pitcher derrotado fue Oliver González, quien en dos tercios de episodios permitió tres carreras, dos hits y dio dos base por bolas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.