728x90 b756

Panamá Metro resolvió en los momentos claves y es justo campeón

El equipo capitalino barrió en cuatro juegos a chiriquí para conquistar el título nacional del béisbol mayor.
El equipo de Panamá Metro se coronó campeón del béisbol mayor al barrer a Chiriquí en cuatro juegos. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá Metro se coronó campeón del béisbol mayor al barrer a Chiriquí en cuatro juegos. Foto: Fedebeis

Jorge Miranda fue uno de los más destacados de Metro a la ofensiva. Foto: Fedebeis

Jorge Miranda fue uno de los más destacados de Metro a la ofensiva. Foto: Fedebeis

José Regalado (izq.), relevista de Panamá Metro. Foto: Fedebeis

José Regalado (izq.), relevista de Panamá Metro. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Aunque las estadísticas colectivas en bateo y pitcheo resultaron parejas, Panamá Metro fue el justo campeón del Nacional de Béisbol Mayor 2022, el cual fue dedicado a la memoria del expelotero coclesano Tomás Simití.

 

 

 

En la madrugada de ayer domingo Panamá Metro completó una barrida que muy pocos vaticinaron que se podría dar con un triunfo de 7-6 sobre Chiriquí en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward conquista su segunda presea de oro en los Bolivarianos

Para los capitalinos fue su noveno título como franquicia de Panamá Metro y el N.°26 sumando los 17 que obtuvo Panamá. Al mismo tiempo, el equipo capitalino acabó con el reinado de los chiricanos que buscaban el tricampeonato nacional.

“El trabajo en equipo y la unión que había en el dougout fueron claves en este campeonato”, manifestó Carlos Lee III, director de los metropolitanos.

Lee III, quien tuvo su primera oportunidad como director en la categoría mayor, agradeció a todas las personas y empresas que los apoyaron desde que iniciaron su preparación.

Una barrida con resultados estrechos

Los cuatro juegos de la Serie Final fueron reñidos, pero Panamá Metro supo resolver en los momentos claves para anexarse los triunfos.

Las victorias de Panamá Metro fueron de 3-2, 5-3, 6-5 y 7-6.

Colectivamente las estadísticas estuvieron parejas teniendo curiosamente Chiriquí una mejor ofensiva con promedio de .254 ante un .246 de Metro. En el pitcheo, los capitalinos aventajaron ligeramente con una efectividad de 3.40 frente a un 3.60 de los del Valle de la Luna.

En la defensa, los capitalinos jugaron mejor al solo cometer cuatro errores, tres de ellos en un solo partido, mientras que Chiriquí tuvo seis fallas y que en varias de esas les pasó una alta factura.

Al bate, Panamá Metro fabricó las carreras necesarias conectando los imparables remolcadores a la hora buena.

Destacaron individualmente Abraham Rodríguez, quien bateó para promedio de .444 (8 hits en 18 turnos) y Jorge Miranda, quien tuvo un average de .368 (7 hits en 19 turnos, incluyendo dos cuadrangulares oportunos).

Pero si la ofensiva hizo las carreras necesarias para los triunfos, no se pueden soslayar al pitcheo, el cual tuvo un cuerpo de abridores que no permitió que la ofensiva chiricana explotara y además de los relevistas, quienes preservaron los triunfos.

El pitcheo metropolitano dominó a jugadores claves de la ofensiva de Chiriquí como lo fueron Erasmo caballero (Jugador Más Valioso de la Serie Regular), Jonathan Saavedra y Luis Jordan.

NO DEJES DE LEER: Panamá pierde ante Argentina en eliminatoria mundialista de basket

Caballero tuvo promedio de .188 (tres hits en 16 turnos), Jonathan Saavedra 0.91 (un hit en 11 turnos) y Luis Jordan .167 (tres hits en 18 turnos).

En este departamento hay que destacar la labor del relevista José Regalado, quien ganó un encuentro y salvó dos partidos.

“Quiero darle gracias a Dios. Qué mejor manera de ganar el título que con una barrida a uno de los mejores equipos de Panamá”, expresó Regalado luego del triunfo.

Panamá Metro no ganaba un título mayor desde el 2019, casualmente cuando también venció a Chiriquí en la Serie Final cuatro juegos a dos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.