728x90 b756

Panamá pierde ante Argentina en eliminatoria mundialista de basket

A pesar de la derrota, el quinteto istmeño está clasificado para la siguiente fase con miras a la cita máxima de este deporte que se jugará en el 2023.
Trevor Gaskins conduce el balón por Panamá durante el partido ante Argentina celebrado en la arena Roberto Durán.

Trevor Gaskins conduce el balón por Panamá durante el partido ante Argentina celebrado en la arena Roberto Durán.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección de Baloncesto de Panamá cayó el domingo en la arena Roberto Durán 88-77 ante Argentina en el cierre de la tercera y última ventana de la primera fase del grupo A de las Eliminatorias de América para el Mundial de 2023 (Indonesia, Japón y Filipinas).
Los dos equipos ya estaban clasificados pero los puntos en disputa son válidos para ls egunda fase, la cual está programada para el mes de agosto.
El primer periodo estuvo parejo con un parcial de 23 puntos para equipo. No obstante, en el segundo cuarto, Argentina sacó una ventaja de 16 unidades para irse al descanso 54-38. El tercer cuarto lo ganó Argentina 26-23 y en el último periodo Panamá lo ganó 16-8.

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro vuelve a la cima del béisbol nacional mayor
El equipo sudamericano, actual subcampeón mundial, llegó a sacar una ventaja hasta de 20 puntos. El quinteto nacional reaccionó para bajarla hasta nueve unidades pero no pudo hacer la remontada.
El mejor por Panamá fue Trevor Gaskins con 23 puntos (6-17 en tiros de campo, 5 asistencias y dos robos de balón), Ernesto Oglivie con 15 unidades (5-7 en tiros de campo y cinco rebotes) y Akil Mitchel con 12 puntos (5-11 en tiros de campo y cinco rebotes).
Por Argentina brillaron Nicolas Brussino con 24 puntos (8-12 en tiros de campo, cuatro rebotes y tres asistencias), Facundo Campazzo con 19 unidades (5-9 en tiros de campo y 8 asistencias) y Leandro Nicolas Bolmaro con 11 puntos (5-9 en tiros de campo).

NO DEJES DE LEER: Futsal panameño cree que ‘le cogerán más cariño’
En el grupo A, además de Argentina (segundo) y Panamá (tercero), clasificó a la segunda fase Venezuela (primero). Estos tres equipos se unirán a los tres clasificados del grupo C (Canadá, República Dominicana y Bahamas) para conformar el grupo E, del cual los tres primeros asegurarán su pase al mundial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.