Deportes

Panamá Metro vuelve a la cima del béisbol nacional mayor

El equipo capitalino venció a Chiriquí 7-6 y le barrió la serie en cuatro juegos.

Panamá Metro volvió a la cima del béisbol nacional mayor, al vencer a Chiriquí 7-6 en episodios extras y barrerle la serie en cuatro juegos.

Es el noveno título para Panamá Metro y el N.°26 sumando los de Panamá. Al mismo tiempo, el equipo capitalino acabó con el reinado de los chiricanos que buscaban el tricampeonato nacional.
Panamá Metro no ganaba un título mayor desde el 2019, casualmente cuando también vencieron a Chiriquí en la Serie Final.
El cuarto juego, celebrado en el estadio Kenny Serracín de David,  fue maratónico, el cual se vio retrasado su inicio debido a la lluvia y que tuvo que ser detenido nuevamente por el mal tiempo. Los metropolitanos se coronaron apróximadamente a las 2:15 de la madrugada cuando el relevo estelar José Regalado ponchó al Jugador Más Valioso del Torneo, Erasmo Caballero.

NO DEJES DE LEER: Nadal ‘retuerce’ al italiano Sonego
A pesar de ser una barrida, los cuatro juegos fueron reñidos pero la novena de Panamá Metro demostró ser mejor en los momentos cruciales. Las victorias de Panamá Metro fueron de 3-2, 5-3, 6-5 y 7-6.
En el encuentro definitivo Metro ligó siete imparables y no cometió errores, mientras que Chiriquí conectó 13 hits y tuvo una falla a la defensa.
Chiriquí partió por delante en el partido con una carrera en el primero y otra en el segundo. No obstante, Panamá metro fabricó racimos de tres carreras en el tercero y dos más en el cuarto para irse arriba 5-2.
En la parte baja de la cuarta entrada Chiriquí se acercó para poner el marcador 5-4 y empató el encuentro en el sexto.

NO DEJES DE LEER: Futsal panameño cree que ‘le cogerán más cariño’
A partir de allí el pitcheo de ambos equipos dominó hasta la altura de la décima entrada cuando Panamá Metro pudo descifrar los lanzamientos del relevo estelar Abdiel Saldaña para anotarle dos carreras. En el cierre de ese inning Chiriquí trató de por lo menos igualar la pizarra pero solo pudo anotar una para de esta forma finalizar el torneo.
El lanzador ganador fue José Regalado en función de relevo, trabajando dos entradas completas, permitió una carrera, un hit y ponchó a dos. Abrió el partido por Metro Maximiliano Gooding y también trabajaron Cristofer Cuevas, Derek Arroyo y Ariel Atencio.
El relevista Abdiel Saldaña, también en función de relevo fue el derrotado por Chiriquí. Abrió el encuentro Jonathan Amaya, quien tuvo una aceptable labor.
Los mejores a la ofensiva por Panamá Metro fueron Jorge Miranda de 6-2 (un jonrón), una carrera anotada y tres impulsadas, Eduardo Thomas de 4-2 (una carrera anotada y una impulsada), Jairo Carrillo de 3-1 (tres carreras anotadas y una base por bola) y Daniel Rodríguez de 3-1 (dos carreras anotadas).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón