728x90 b756

Panamá participará en el Mundial Sub-18 de Béisbol

Panamá participará en el Mundial Sub-18 de Béisbol

Panamá participará en el Mundial Sub-18 de Béisbol

Por: Redacción [email protected] -

Panamá recibió uno de los cuatro cupos disponibles para el Campeonato Mundial U-18 que se disputará en Sarasota, estado de Florida, Estados Unidos, a jugarse entre el 10 y 19 de septiembre.

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) confirmó la información a través de un comunicado firmado por el presidente de esta organización, el nicaragüense Nemesio Porras.

Copabe, en su comunicado, detalla que los equipos juveniles de Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos, acompañarán a Panamá en la Copa Mundial, que se jugará en su versión número 30 de la historia.

“En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel”, dijo Ramón Crespo, Vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). La Copabe, tras no poder llevar a cabo el Premundial clasificatorio de México, otorgó los cuatro cupos tomando en cuenta los siguientes aspectos: “Ser representado por las mejores federaciones miembros de COPABE, tener un excelente nivel de jugadores y ser una Federación Nacional involucrada en el desarrollo y participación de la categoría U18, todo debidamente sustentado en números y participaciones”.

“Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores Federaciones de Copabe, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio”, sostuvo Crespo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.