Panamá pierde ante Aruba en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
El equipo istmeño, representado por las Pequeñas Ligas de Vacamonte, cayó 8-2.
Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Vacamonte, Arraiján (Panamá Oeste), perdió su primer partido en la Serie Mundial de Béisbol Infantil del programa de Pequeñas Ligas, que se disputa en Williamsport, Pennsylvannia, Estados Unidos, al caer 8-2 ante Aruba.
NO DEJES DE LEER: César Aguilar: ‘Fue importante sacar estos tres puntos en casa’
La derrota deja al equipo panameño con marca de 1-1 y ya no puede perder un encuentro más si quiere mantenerse en competencia. El próximo compromiso será este domingo cuando enfrente al ganador de México y Puerto Rico, que juegan este sábado.
El encuentro ante los caribeños fue difícil desde el principio, principalmente a la ofensiva, ya que Panamá no conectó su primer imparable hasta la parte baja del quinto inning cuando Josmar Planes lo lograra ante los envíos del derecho abridor Arnold Gismar Martha, quien dominó a la batería istmeña, llevándose el triunfo.
En esa entrada el equipo anotó su primera carrera y agregó otra en el cierre del sexto episodio para totalizar dos anotaciones.
NO DEJES DE LEER: Panameño Martín Krug, convocado en juego de 1ra de Liga Española
El abridor de Panamá, Emanuel Flores, pese a que solo había permitido una carrera en tres entradas, no tuvo un buen control y se llenó de muchos lanzamientos.
En la cuarta entrada, la ofensiva de Aruba explotó con tres carreras más y selló el triunfo con cuatro más en el sexto.
Aruba ligó ocho imparables y no cometió errores al cuadro mientras que Panamá conectó ocho hits y tuvo tres fallas a la defensa.