728x90 b756

Panamá se juega más que un partido amistoso ante Ecuador

Panamá se juega más que un partido amistoso ante Ecuador

Panamá se juega más que un partido amistoso ante Ecuador

Por: Panamá AP -

Panamá recibe en partido amistoso a Ecuador, una cita que tiene como principal protagonista al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, traerá recuerdos a “El Bolillo”, en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

Con una liga semiprofesional, con escasez de infraestructuras y sin grandes estrellas, Gómez logró en el pasado Mundial de Rusia lo que ningún otro antes: que la hinchada panameña disfrutara de su selección mayor en una Copa del Mundo, pese a quedar últimos.

"Es un partido de amigos", dijo Gómez, quien se mostró "contento" de regresar a Panamá y encontrarse "con toda la gente con la que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada y en el Mundial".

Pero ahora dirige a Ecuador y llega a tierras panameñas con el objetivo de obtener su segunda victoria al hilo, tras el triunfo logrado la pasada semana (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores.

Para los panameños, el compromiso llega tras una derrota frente a Honduras, lo que ha disparado las dudas sobre el futuro de un combinado que aún no tiene un técnico fijo.

Además, la selección mayor no gana desde octubre de 2017, cuando derrotó a Costa Rica en aquella noche mágica donde consiguió a última hora su clasificación mundialista.

Desde entonces suma 9 derrotas y dos empates.

El DT interino, Gary Stempel, busca dar con la tecla de cara a dejar un equipo formado al próximo seleccionador, que ya no podrá contar con un puñado de veteranos, que decidieron echarse a un lado tras el Mundial de Rusia.

Stempel, con el que Panamá logró en 2009 la Copa Centroamericana -único título en las vitrinas canaleras- trata de integrar a un grupo de jóvenes con los que ya trabajó en las categorías inferiores.

Pero hasta la fecha no han dado, a corto plazo, el salto definitivo como para ilusionar a una afición que ya sueña con Catar-2022.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.