deportes

Panamá se plantea uso de coliseos deportivos para aislar pacientes de COVID

Cerda recalcó que ya se están usando las instalaciones deportivas como albergue de personas que han regresado del extranjero.

Panamá, 31 mar (EFE).-

Las autoridades de Panamá barajan la idea de aislar pacientes de COVID-19 en los coliseos deportivos del país, que registra ya 27 decesos y 1.075 casos confirmados de la enfermedad y en donde ya se están confinando personas contagiadas en hoteles.
El director general del estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, dijo este martes a EFE que "dentro del plan de emergencia nacional se ha hablado" sobre el uso de los estadios y coliseos deportivos "en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud".
El dirigente precisó que ya se identificaron a nivel nacional "diez coliseos y áreas deportivas que poseen dormitorios y espacios libres por si se requiere el uso como albergue para pacientes en aislamiento o para lo que el sistema de Salud requiera".


Las autoridades sanitarias han reportado que al menos un centenar de pacientes de COVID-19 están aislados en hoteles que ha prestado sus instalaciones para ello, donde tiene un mejor monitoreo médico y se garantiza el cumplimiento del confinamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coronavirus: Fifa valora dotar de una “ayuda” al fútbol mundial
Cerda recalcó que ya se están usando las instalaciones deportivas como albergue de personas que han regresado del extranjero, y también como centro de acopio de alimentos.
Precisó que el estadio Maracaná, en la capital panameña, y Gimnasio de Soná, en Veraguas, "son centro de acopio de alimentos", en el marco de un plan nacional de repartición de bolsas con comida para la población más afectada por el cierre de negocios y la fuerte restricción de la movilidad ciudadana, que se aplican como medidas para frenar la propagación del COVID-19.
El estadio San Cristóbal, en la provincia occidental de Chiriquí, "sirve de albergue de cuarentena para un grupo de jóvenes que cursaban estudios en Honduras", mientras que el estadio Calvin Byron, en la provincia de Bocas de Toro, "es albergue de 35 unidades del Sistema Protección Civil", agregó Cerda.
Desde el pasado 25 de marzo Panamá se encuentra en una cuarentena total indefinida de la que se exceptúan sectores esenciales como salud, alimentos, transporte y prensa, y que otorga mediante un sistema basado en el número de identificación personal dos horas diarias a los ciudadanos para salir a abastecerse.
Pero mañana entrará en vigor, por un plazo de 15 días, una nueva restricción de la movilidad basado en el sexo de la población: las mujeres podrán salir lunes, miércoles y viernes, y los hombres martes, jueves y sábado, quedando el domingo todos confinados.
La cuarentena se sumó a otras medidas que el Gobierno ha ido instaurando de forma escalonada, como el cierre de negocios no esenciales, suspensión de clases y prohibiciones de aglomeraciones y de entrada de personas al país.
Así, se dio por terminada la temporada de fútbol profesional, de la que no se había jugado ni la mitad del calendario y se quedó sin ganador, se suspendió el inicio del béisbol, y hay incertidumbre sobre la celebración en agosto del Mundial femenino sub-20, del que Panamá es anfitrión junto con Costa Rica. E

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mal tiempo afecta las costas de Colón

Sucesos Fin de semana inicia con dos homicidios en Colón

Sucesos Tres extranjeros detenidos y decomiso 205 paquetes de droga

Show Dj Black recibirá galardón internacional por su trayectoria musical

Deportes Murillo: “Uruguay es el mejor equipo de Sudamérica”

Mundo ¡Salten y gocen! Hoy es 'Yellow Day', el día más feliz del año

Vida Lanzan Free the voices, primer banco de voces, contra sesgos LGBTIQ+

Nacional Próxima semana entrega de credenciales a alcaldes y "repres" electos

Nacional Trasladan a La Joya a 19 detenidos por doble homicidio en Los Santos

Sucesos Muertes por accidentes en Natá y autopista

Deportes Eric Davis: contra Uruguay hay que jugar con el alma y sin complejos

Show Delany Precilla gana el premio “Influencer Ícono” 2024

Nacional Presupuesto inflado en Alcaldía de Panamá. Dejan deudas millonarias

Nacional Mulino promete restablecer el Estado republicano en Panamá

Sucesos Termina en fiasco operación "Equinos"

Deportes Leroy ‘El Sensacional’ Estrada triunfa y busca bajar a 108 libras

Show ¿Qué le inventaron? Fulvia suelta frase llamativa sobre rumores

Sucesos Queda preso al que le remordía la conciencia

Nacional Cerro Patacón sigue en estado crítico

Deportes Inauguran Estadio Mariano Rivera en Puerto Caimito, La Chorrera

Nacional Peatón muere tras atropello y fuga en autopista Arraiján-La Chorrera

Deportes Roderick Miller: ‘Vamos a demostrar lo que podemos dar’

Deportes La Argentina de Messi se impone a una valiente Canadá

Deportes Yunior Menéndez se afianza en el ránking mundial del CMB

Deportes Messi se convierte en el jugador con más partidos en Copa América

Deportes Tiran al agua a Cummings: primero dijo sí y luego se arrepintió