728x90 b756

Panamá sigue sin ganar en segunda fase de eliminatoria mundialista

La selección nacional de baloncesto perdió el jueves ante República Dominicana 93-67.
Ernesto Oglivie (izq.) fue uno de los jugadores más destacados de Panamá en el partido. Foto: FIBA Américas

Ernesto Oglivie (izq.) fue uno de los jugadores más destacados de Panamá en el partido. Foto: FIBA Américas

Por: Redacción/ EFE -

La Selección de Baloncesto de Panamá sigue sin ganar en la segunda fase de la eliminatoria para el Mundial de Baloncesto 2023 y el jueves volvió a perder, esta vez de local ante República Dominicana 93-67.

Aunque Panamá ya se encuentra eliminado de toda posibilidad de clasificar a la justa mundialista, el quinteto nacional dio la batalla pero físicamente no le alcanzó para el último cuarto, en el que los dominicanos sacaron una cómoda ventaja al final.

El quinteto istmeño, que solo tiene dos victorias (fueron ante Paraguay en la primera fase) ante nueve derrotas, finalizará su participación este domingo 26 de febrero cuando se enfrente a Bahamas a partir de las 7:10 de la noche en la arena Roberto Durán de la ciudad capital.

Por su lado, con la victoria, República Dominicana mantuvo vivas las esperanzas de clasificarse al Mundial Fiba 2023.

NO DEJES DE LEER: Panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez volverá a pelear en Rusia

Ambos elencos comenzaron el duelo, de la primera jornada de la última ventana del clasificatorio Fiba América, poniendo presión al rival, aunque los dominicanos manejaron con facilidad tomando ventaja desde el principio.
El equipo del argentino Nestor García aprovechó sacando provecho al mal manejo de pelota panameño, para abrir con una corrida de 8 puntos contra tres de los panameños.
Tony Bishop Jr. Logró acortar la distancia a tres puntos, pero Rigoberto Mendoza se encargó de mantener la ventaja, ante un cierre flojo de los locales y terminar la primera parte con marcador a favor de los dominicanos 18-14.
El segundo periodo fue todo de Panamá.
A pesar de un comienzo lento, que obligó al técnico del equipo local a pedir un tiempo fuera, los panameños mostraron que pueden ser más peligrosos de lo que parecen, jugado buena defensa y corriendo la cancha.
De una desventaja de 11 puntos, faltando 5:51 minutos para finalizar la primera mitad, Panamá cerró el segundo cuarto con una canasta de dos puntos de Eric Romero y tomó la ventaja en la pizarra de 39 por 38.
En el tercer período, el elenco dominicano arrancó perdiendo por un punto y luego en cerrado intercambio de canastas y otro bajón ofensivo panameño, lograron salir con ventaja de seis puntos y arriba en la pizarra de 58-64.

NO DEJES DE LEER: La Rojita Sub-17 se mete en el Mundial Perú 2023
Todo se definió en la última parte a favor de los dominicanos con corrida de 18-0 los primeros cinco minutos del cuarto, para asegurar el triunfo por marcador de 93 a 67.
Con este triunfo, el elenco dominicano se jugará su pase al Mundial el domingo próximo, de visita, frente a Argentina.
Los mejores por el elenco de República Dominicana fueron: Jean Montero con 17 puntos y Ángel Delgado con 14 unidades y 10 rebotes.
Por Panamá destacaron Ernesto Oglivie con 15 puntos y Tony Bishop Jr con 10 enteros y seis rebotes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.