728x90 b756

Panamá tendrá cupo directo a Williamsport

Panamá tendrá cupo directo a Williamsport

Panamá tendrá cupo directo a Williamsport

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá amaneció ayer con la gran noticia que es uno de los países beneficiados con la expansión de 16 a 20 equipos, que tendrá la Serie Mundial Infantil (10-12 años) de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania, a partir del año 2021.

Cuba, Panamá y Puerto Rico son las tres naciones del continente que se rotarán anualmente los dos boletos directos, según el nuevo formato anunciado por la Junta Directiva de las Pequeñas Ligas Internacional.

En la gráfica del plan de expansión de la Serie Mundial, que se va a poner en marcha en la cita del 2021, irían directo y sin escala, luego de celebrar sus torneos nacionales, Panamá y Puerto Rico, mientras que Cuba tendría que asistir a la eliminatoria del Caribe (ver imagen).

Para el 2022, estarían seguros en Williamsport, Pennsylvania, los boricuas y cubanos, en tanto, Panamá batallaría por su boleto en la Serie Latinoamericana.

En la edición del 2023, Cuba y Panamá tendrían su pasaje fijo al torneo en Estados Unidos y los puertorriqueños les tocaría ir a la eliminatoria regional caribeña.

Con la inclusión de dos equipos más por año (Cuba, Panamá o Puerto Rico) las otras regiones que continúan con cupos a la Serie Mundial para hacer un total de 10 son: América Latina, Asia Pacífico, Australia, Canadá, Caribe, Europa-África, Japón y México.

En la zona de Estados Unidos también habrá dos nuevos equipos, que llevarán el nombre de “Metro Region” y “Mountain Region”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.