728x90 b756

Panamá tendrá oportunidad de oro para volver al Clásico Mundial

Las Grandes Ligas confirmó que el estadio Rod Carew será la sede será sede de uno de los dos torneos clasificatorios para el torneo internacional que se disputará del 8 al 21 de marzo de 2023.
Panamá tendrá oportunidad de oro para volver al Clásico Mundial

Panamá tendrá oportunidad de oro para volver al Clásico Mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá tendrá una oportunidad de oro de volver a estar en el Clásico Mundial, que es el campeonato mundial oficial de equipos nacionales de este deporte y en el que la selección nacional solo ha podido participar por invitación (2006 y 2009) y no por clasificación.

Ayer, las Grandes Ligas confirmó que el estadio nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá será sede de uno de los dos torneos clasificatorios para el torneo internacional que se disputará del 8 al 21 de marzo de 2023.

NO DEJES DE LEER: Galtier elige a Donnarumma y el PSG busca una salida para Keylor

No obstante, Panamá deberá ganarse su puesto en el torneo clasificatorio en el que será sede del 30 de septiembre al 5 de octubre. A diferencia de eliminatorias anteriores, en las que solo avanzaba un equipo, para esta versión serán los dos mejores que avanzarán al clásico Mundial.

En el grupo de Panamá (B), buscarán también su cupo Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda. El grupo A, que se jugará en Alemania, jugarán además del país sede República Checa, España, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica.

El formato de competencia de los clasificatorios será una ronda todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo entrarán al evento grande.

Actualmente se trabaja en la remodelación del estadio Rod Carew y la misma debe estar lista antes del inicio de la competencia.

NO DEJES DE LEER: Quintana afirma que Panamá debe ser certera ante Canadá

Sobre el equipo que representará a Panamá y que será dirigido por Luis Ortiz, scout de los Reales de Kansas City, se ha adelantado que el plan es iniciar los entrenamientos el 1 de septiembre.

Se espera que durante estos meses se tramiten los permisos a los jugadores profesionales que estén disponibles a jugar este clasificatorio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.