728x90 b756

Panamá vence a Jamaica y mantiene vivo el sueño de ir a Catar

El onceno nacional derrotó en gran partido a los caribeños 3-2 y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de Concacaf.
Jugadores del equipo de Panamá celebra uno de los goles anotados ante Jamaica. Foto: Víctor Arosemena

Jugadores del equipo de Panamá celebra uno de los goles anotados ante Jamaica. Foto: Víctor Arosemena

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá mantuvo vivo el sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022, al vencer 3-2 a Jamaica en partido celebrado en el estadio nacional Rommel Fernández a puertas cerradas.

Con el triunfo, Panamá suma 17 unidades y se aferra a la cuarta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf con miras al Mundial de Catar, la cual le da el derecho a disputar el partido de repechaje. Canadá, que venció hoy domingo 2-0 a Estados Unidos (segundos con 18 puntos), se mantiene en el primer lugar de la tabla con 22 puntos. En el tercer lugar está México (18 unidades), que empató 0-0 ante Costa Rica (quintos con 13 puntos).

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid, a la espera de Militao
Panamá cerrará la penúltima ventana de las Eliminatorias de la Concacaf este miércoles 2 de febrero ante México en el estadio Azteca.
Jamaica abrió el marcador al minuto 5 de penal, pero Panamá empató con autogol de  Javain Brown al minuto 43 y goles de Eric Davis (51’) y Azmahar Ariano (68’). Los jamaiquinos descontaron al minuto 87 por intermedio de Andre Gray.
Lo lamentable del encuentro fueron las salidas por lesión de los centrales Andrés Andrade y Harold Cummings, quien había entrado por el primero.

El primer gol de Jamaica se dio luego de una falta de Aníbal Godoy en el área sobre Ravel Morrison al minuto 2 en una jugada que fue revisada en el VAR. Michail Antonio cobró efectivamente el penal a los 5 minutos.

NO DEJES DE LEER: Defensor Yerry Mina deja la convocatoria

No obstante, el VAR fue protagonista casi de inmediato cuando al minuto 13’  se determinó que Michail Antonio cometió una falta sobre Fidel Escobar. Eric Davis cobró la pena máxima pero el tiro fue atajado por el portero Andre Blake.
Panamá comenzó a buscar el empate y dominaba el encuentro pero no llegaba el gol hasta el minuto 43  cuando en un centro de Edgar Yoel Bárcenas, Javain Brown cabeceó a su propia portería para igualar el marcador.
Para la segunda mitad, Panamá continuó atacando y al minuto 50 Edgar Yoel Bárcenas tuvo un remate que fue rechazado por el portero Blake, pero Eric Davis estaba atento para enviarla al fondo y poner el 2-1 a favor del onceno nacional.

El tercer gol de Panamá se dio a los 68 minutos cuando en un tiro de esquina de Eric Davis la colocó en el área, Aníbal Godoy la peinó y Rolando Blackburn se la dejó servida para que Azmahar Ariano la metiera al fondo.

A falta de 15 minutos para que finalizara el encuentro, el técnico Thomas Christiansen le dio descanso a varios titulares pensando en el encuentro ante México y Jamaica aprovechó un descuido de la defensa istmeña  para anotar el segundo gol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.