Deportes - 31/3/26 - 02:29 PM

Panamá venció a Sudáfrica 2-1 en segundo amistoso

La selección nacional se impuso a los 'Bafana Bafana' con goles de los centrales José 'Coto' Córdoba y Jiovany Ramos.

 

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá logró un triunfo de 2-1 en su segundo partido amistoso ante Sudáfrica, el cual se realizó en el DHL Stadium, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los goles de Panamá fueron marcados por los centrales José 'Coto' Córdoba a los 58' minutos y  Jiovany Ramos a los 77' minutos. Córdoba y Ramos marcaron sus primeras anotaciones vistiendo la camiseta nacional.

NO DEJES DE LEER: Detención provisional y cuatro años suspendido del béisbol

Por Sudáfrica anotó Mbekezeli Mbokazi a los 64' minutos, empatando en ese momento el partido.

Luego de un primer tiempo algo flojo en ataque, Panamá se mostró mejor en el segundo tiempo, en el que se lograron las dos anotaciones.

Hay que señalar que el delantero del Botafogo, Kadir Barría, fue titular en el encuentro, pero no pudo mostrarse de manera efectiva, ya que tuvo pocas oportunidades en el tiempo que estuvo en juego.

Con  este partido, Panamá finaliza la gira en Sudáfrica con un partido empatado 1-1 el pasado viernes y el triunfo de este martes 2-1. Los dos partidos forman parte de la preparación de Panamá con miras a la Copa Mundial FIFA 2026, en el que el onceno nacional integra el grupo L junto a Inglaterra, Croacia y Ghana.

NO DEJES DE LEER: Siete peloteros y un técnico, suspendidos por riña entre Veraguas y Los Santos

El próximo encuentro de la Selección de Panamá será el 31 de mayo ante su similar de Brasil, el cual tendrá su encuentro de despedida ante su afición en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Las anotaciones

Panamá tomó la ventaja al ventaja al minuto 58' cuando en un tiro libre, Adalberto 'Coco' Carrasquilla coloca la bola en el área, pero en el rechace de Sudáfrica, la bola le queda a José 'Coto' Córdoba, quien de pierna izquierda remata para anotar el gol.
No obstante, al minuto 64', Sudáfrica logró el empate por intermedio de Mbekezeli Mbokazi, quien de remate de izquierda desde fuera del área marcó un golazo, en el que el portero Orlando Mosquera no pudo hacer nada.
Panamá tomó nuevamente la ventaja al minuto 77' mediante cabezazo de Jiovany Ramos luego de una jugada que se inicio en un tiro de esquina cobrado por José Luis Rodríguez, quien nuevamente dio el centro luego del rechace de la defensa sudafricana.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica