728x90 b756

Panamá y Brasil vuelven a medirse en una antesala al Clásico Mundial

El partido se disputará mañana martes y el ganador obtendrá el primer cupo de la eliminatoria a la máxima cita organizada por las Grandes Ligas.
Carlos Sánchez, receptor de Panamá durante el partido ante Argentina. Foto: Fedebeis

Carlos Sánchez, receptor de Panamá durante el partido ante Argentina. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Casi diez años después Panamá y Brasil volverán a enfrentarse en una eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol. La corta historia de estos enfrentamientos es favorable a los sudamericanos, quienes en el 2012 vencieron dos veces a los istmeños para ganarse por derecho propio su cupo a la cita universal organizada por las Grandes Ligas.

 

 

 

Si nos remontamos a la historia de esos dos partidos, Brasil enfrentó a Panamá en el primer partido del torneo eliminatorio (15 de noviembre), ganando el primero 3-2.

NO DEJES DE LEER: Carlo Ancelotti: “Vamos a reaccionar pronto”

Jugando el mismo formato que se juega en la eliminatoria de este año (doble eliminación), Panamá se recuperó de ese tropiezo, venciendo a Nicaragua 6-2 y a Colombia 9-7.

Esos dos triunfos le dieron a Panamá el derecho a disputar ante Brasil el partido decisivo que daría el único cupo al Clásico Mundial.

Fue el lunes 19 de noviembre que se dio ese partido, saliendo airosos nuevamente los brasileños por marcador de 1-0.

Para mañana martes las circunstancias serán diferentes. El equipo ganador obtendrá uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial, a diferencia del 2012, que solo era uno.

NO DEJES DE LEER: Panamá vence a Argentina y buscará el martes su pase al Clásico

El equipo derrotado tendrá una segunda oportunidad de llegar al Clásico cuando el miércoles enfrente al ganador entre Nicaragua y Argentina.

En la actual eliminatoria, Brasil tiene dos juegos. Venció en su debut a Nueva Zelanda 12-7 el viernes y el sábado superó 4-1 a Nicaragua. Por su lado, Panamá solo tiene un juego y fue ante Argentina, al cual derrotó 11-0 (abultamiento de carreras).

Como dato, el único jugador panameño que estuvo en el equipo de Panamá de la eliminatoria 2012 y que integra la actual selección es el infielder Rubén Tejada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.