728x90 b756

Panameña Gianna Woodruff sigue mejorando su marca con miras a Tokio 2020

Quedó en el segundo lugar de los 400 metros con vallas en los USATF Golden Games, que se celebraron en California, Estados Unidos.
Panameña Gianna Woodruff sigue mejorando su marca con miras a Tokio 2020

Panameña Gianna Woodruff sigue mejorando su marca con miras a Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Gianna Woodruff está teniendo un gran cierre de preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ayer, en los USATF Golden Games, que se celebraron en la ciudad de Walnut, condado de Los Angeles, California, Estados Unidos, impuso una nueva marca nacional en su especialidad, los 400 metros con valla.

Woodruff, tuvo un tiempo de 54 segundos y 70 centésimas para superar los 55.02 que ella misma había impuesto el pasado 24 de abril y que le valió para clasificar a la máxima cita del deporte mundial (la marca mínima es de 55.40).

NO DEJES DE LEER: Zidane: "Hubo una mano anterior del Sevilla que ni miraron"

El tiempo de Woodruff la ubicó en el segundo lugar de la prueba, ya que la ganadora fue la estadounidense Shamier Little con 53.65. El tercer puesto fue para Ashley Spencer (EE.UU.) con 55.75.

Hay que destacar que el registro de la panameña es el segundo mejor de la temporada, mientras que el de Little es el mejor por el momento.

“Es positivo este registro porque está mejorando su tiempo con miras a su participación en los Juegos Olímpicos”, manifestó Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

Quintero agregó que Woodruff tiene en su agenda participar en el Campeonato udamericano que se efectuará en Guayaquil, Ecuador, del 29 al 31 de mayo.

NO DEJES DE LEER: Girona FC, del panameño Bárcenas, se reafirma en puesto de ‘playoff’

El récord mundial de esta especialidad lo tiene la estadounidense Dalilah Muhammad con tiempo de 52.16 y lo logró el 4 de octubre de 2019.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se efectuarán del 23 de julio al 8 de agosto. Los heats clasificatorios de la modalidad de los 400 metros con vallas serán el 31 de julio

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.