728x90 b756

Panameña Nathalee Aranda a Iberoamericano de Atletismo en España

La atleta de la especialidad de salto de longitud, busca la marca mínima exigida para clasificar al mundial.
La atleta panameña Nathalee Aranda ya se encuentra en Alicante, España, junto a su entrenador Florencio Aguilar. Foto: EFE

La atleta panameña Nathalee Aranda ya se encuentra en Alicante, España, junto a su entrenador Florencio Aguilar. Foto: EFE

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La destacada atleta panameña Nathalee Aranda, de la la especialidad del salto largo, participará este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, el cual se disputará en Alicante, España.

NO DEJES DE LEER: Ignacio Quintana: ‘Habrá que subir el nivel” en Monterrey

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Mario Quintero, quien agregó que el objetivo para Aranda es buscar o acercarse a la marca exigida para ver acción en el Campeonato Mundial de Eugene, Orgeon, Estados Unidos, programado entre el 15 y 24 de julio de este año.

La modalidad de Aranda se realizará en la primera fecha del torneo (viernes 20 de mayo) apróximadamente a la 1:15 de la tarde (hora de Panamá).

Aranda, de 27 años, enfrentará a rivales de países como Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España y Portugal.

NO DEJES DE LEER: Dóniga: ilusiona ganarle a Francia

La marca mínima del salto largo femenino para clasificar al Mundial es de 6.80. No obstante, si no se llena la cuota de inscritos por marca, la segunda opción de participar sería por el ránking mundial.

La prueba en la que verá acción la panameña se llevará a cabo en el ‘Estadi Olimpic’ Camilo Cano, de la ciudad de La Nucia, sede de la mayoría las especialidades y la ceremonia de apertura.

En el 2021, Nathalee Aranda, quien es preparada por el destacado entrenador Florencio Aguilar, se convirtió en la primera dama colonense en obtener su cupo a unos Juegos Olímpicos en la historia del deporte panameño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.