728x90 b756

Panameño Christofer Jurado gana etapa y es nuevo líder de la Vuelta a Guatemala

El campeón nacional contrarreloj y de ruta se impuso en la prueba de hoy lunes
Premiación

Premiación

Por: Redacción/ Crítica -

La camiseta amarilla de líder de la LX Vuelta Ciclista a Guatemala sigue en poder de los panameños. Hoy lunes, Roberto González ha cedido esta prenda a su compatriota Christopher Jurado, quien ha ganado la cuarta etapa de este giro, una contrarreloj individual de 43 kilómetros.

NO DEJES DE LEER: Definido el representativo panameño para amistosos en Europa
Christopher Jurado (Selección Nacional Claro Panamá), demostró por qué es el campeón nacional contra el cronómetro, dominando la distancia en suelo “chapín” en 59:05 minutos rodando sobre los 43.6 kilómetros por hora.
Sus escoltas fueron el colombiano Santiago Ordoñez (Canel´s Pro Cycling) a 1:05 minuto y el guatemalteco Manuel Rodas (Decorabaños) a 1:11 minuto. Otro panameño, Franklin Archibold, terminó cuarto en la jornada con retraso de 2:18 minutos.
La clasificación general individual la lidera Christopher Jurado con tiempo de 13 horas 51 minutos y 12 segundos, manteniendo el respeto en el asfalto guatemalteco de los panameños, que son dirigidos por Juan Pablo Villegas.
Santiago Ordoñez está a 1:00 minuto de diferencia y el guatemalteco Edgar Torres (Hino-One-La Red) aparece a 2:27 minutos de diferencia. El Panameño Roberto González (Selección Claro Panamá) aparecerá a 3:57 minutos de retraso en la octava casilla.

NO DEJES DE LEER: Clayton Kershaw pone a los Dodgers a una victoria de coronarse campeones
De las tres jornadas disputadas en este giro guatemalteco, tres han sido protagonizadas por los pedalistas istmeños. Dos han sido ganadas por Roberto González y una ahora por Jurado.
A pesar de la del control ejercido en los 218 kilómetros del día anterior, los ciclistas panameños supieron guardar fuerzas para este lunes y así seguir “mandando” en esta competición que culmina el próximo 1 de noviembre.
Mañana martes se disputa la quinta etapa con 106 kilómetros entre Suchitepéquez y Quetzáltenango, con 5 premios de montaña (tres de primera) y tres metas volantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.