728x90 b756

Panameño Franklin Archibold lidera metas volantes en Costa Rica

El ciclista istmeño buscará mantenerse en el primer lugar de este apartado del giro ciclístico, en el que quedan dos etapas pendientes.
Franklin Archibold (c) buscará mantenerse de líder en las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica. Foto: Fepaci

Franklin Archibold (c) buscará mantenerse de líder en las metas volantes de la Vuelta a Costa Rica. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Franklin Archibold tuvo una jornada exitosa en el día de ayer, al colocarse de líder en el departamento de metas volantes de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

NO DEJES DE LEER: Francia recolecta firmas para que repitan la final de Mundial

Archibold, del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ y quien fue líder de la clasificación general individual del giro “tico”, aprovechó una fuga para capturar las dos metas intermedias que estaban en disputa para colocarse al frente de este renglón que no se volverá a tocar hasta el 25 de diciembre en la última etapa (circuito cerrado) cuando se disputen un total de tres.

“A pesar de las molestias que sentimos en la cadera salimos decididos a seguir batallando. Hoy logramos batallar por las volantes ya que sabíamos teníamos opciones al liderato y a Dios gracias lo logramos. Ahora defenderemos esta camiseta hasta el final”, comentó Archibold.

En la escapada que estuvo Archibold, también venía su compañero Randish Lorenzo, quien sigue batallando para terminar en el top 10 de esta carrera.

La etapa de ayer (N.°8), entre Paraíso, Turrialba, Orosí y Paraíso, fue ganada por el colombiano Carlos Gutiérrez (Banco de Guayaquil) con un segundo lugar para el líder de la clasificación general individual, el colombiano Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC).

NO DEJES DE LEER: Hijo de Pelé agradece oraciones por su padre

Para hoy sábado se disputará la novena y penúltima etapa, la cual será una cronoescalada entre Cot de Oreamuno y San Juan de Chicuá.

Serán en total 12.37 kilómetros los que se van a disputar, iniciando a mil 840 metros sobre el nivel del mar y finalizando a 2 mil 738 metros sobre el nivel del mar.

Además de Lorenzo y Archibold, el equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ es integrado por Bolívar Espinosa, Jorge Castel Blanco, Nolberto Hernández y Cristopher Miranda.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.