728x90 b756

Panameño Román Torres, suspendido por 10 juegos después de dar positivo

El defensa del Seattle Sounders tendrá que pagar una multa del 20 por ciento de su salario anual.
El defensa es elegible para regresar el 29 de septiembre. Foto: AP

El defensa es elegible para regresar el 29 de septiembre. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

El veterano defensor de los Seattle Sounders, Roman Torres, ha sido suspendido 10 juegos por la Major League Soccer (MLS) por dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

Según el club, el resultado de la prueba violó la Política de abuso de sustancias y salud conductual de la liga y también conlleva una multa del 20 por ciento de su salario anual. Si la multa es tomando en cuenta el salario base ($670,000.00) el 20 %  sería 134 mil dólares, pero si se toma en cuenta el salario con compensaciones e incentivos ($740,000.00) es de 148 mil.

"Torres, quien fue adquirido en agosto de 2015, participó en el entrenamiento en Starfire Sports en Tukwila el viernes y se le informó de la suspensión después de la sesión. No será elegible para la selección hasta el partido del equipo el 29 de septiembre contra los Earthquakes de San José y ha sido multado con el 20% de su salario. Estaba destinado a ganar alrededor de $ 740,000 esta temporada", señaló el comunicado de prensa.

NO DEJES DE LEER: Villar: ‘La clave fue mantener la presión sobre Estrada’

Durante su suspensión, Torres está excluido de todas las actividades del equipo, pero tendrá permitido entrenar con el afiliado de la USL del club, el Tacoma Defiance, dos semanas antes de su fecha de regreso.

El defensa es elegible para regresar el 29 de septiembre cuando los Sounders visiten los terremotos de San José. Esta es su quinta temporada con los Sounders.

No se proporcionó ninguna otra información sobre las circunstancias de la prueba de drogas fallida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.