728x90 b756

Panameño Ronal Batista ingresa al ránking de la AMB

El púgil istmeño fue colocado en la posición N.°14 de la categoría supermosca del organismo mundial de boxeo.
Panameño Ronal Batista ingresa al ránking de la AMB

Panameño Ronal Batista ingresa al ránking de la AMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista entró nuevamente en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de revelarse la clasificación del mes de abril.

‘El Gallito’ Batista, de 24 años, fue ubicado en la posición N.°14 del peso supermosca, en el que el supercampeón mundial es el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, el monarca regular es el estadounidense Joshua Franco, mientras que el campeón ‘Gold’ es el ruso Mikhail Aloyan.

NO DEJES DE LEER: Zidane: "El gol de Militao ha sido una liberación"

“Nos sentimos contentos porque la AMB le ha abierto las puertas nuevamente a Ronal. Estamos a la espera de nuevas oportunidades en los próximos meses”, expresó José García, apoderado y promotor de Batista, quien tiene récord de 12 triunfos, dos derrotas y ocho nocauts.

García informó que Batista se mantendrá entrenando en Panamá con el entrenador Rigoberto Garibaldi para estar listo cuando se presente una nueva oportunidad.

Para el púgil de la cuadra Casa de Campeones Productions, es la segunda vez que forma parte de las clasificaciones de la AMB, siendo su primera vez a finales de 2019 cuando tuvo la oportunidad de disputar la corona ‘Gold’ de las 115 libras en diciembre de ese año.

NO DEJES DE LEER: Panameño Luis Sáez llegó cuarto en el Derby de Kentucky

“Con la vuelta de Ronal al ránking de la AMB, tenemos a dos clasificados mundiales de Casa de Campeones Productions, ya que Yaditza Pérez es la N.°5 en las 112 libras”, destacó el promotor García.

Agregó que el pleito de título mundial supermosca para Pérez no ha sido cancelado.

“Estamos esperando que la situación con respecto al coronavirus mejore en Perú (país donde estaba programado el pleito) para buscar una nueva fecha del combate”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.