728x90 b756

Panameños Bethancourt y Guerra atraviesan buena racha con los Rays

En lo que va del mes de septiembre ambos han contribuido al buen momento de Tampa Bay.
Christian Bethancourt ha tenido una buena ofensiva en septiembre. Foto: AP

Christian Bethancourt ha tenido una buena ofensiva en septiembre. Foto: AP

El pitcher Javier Guerra sigue mejorando. Foto: AP

El pitcher Javier Guerra sigue mejorando. Foto: AP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los panameños Christian Bethancourt y Javier ‘Javy’ Guerra han tenido un buen mes de septiembre contribuyendo a su equipo, los Rays de Tampa Bay, a que se mantengan en la lucha por uno de los cupos del ‘wild card’ de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

Bethancourt, quien el pasado domingo fue pieza fundamental en el triunfo de los Rays sobre los Rangers de Texas 5-3, tiene un promedio de bateo en el periodo comprendido entre el 1 al 18 de septiembre de .359, al conectar 14 hits en 39 turnos (4 dobles y tres jonrones), seis carreras anotadas, cinco impulsadas, no ha recibido base por bolas y tiene siete ponches.

NO DEJES DE LEER: El Árabe Unido de Julio Dely se toma la punta del Este

El receptor panameño, que inició la temporada con los Atléticos de Oakland, tiene un average en todo el año de .251, ligando 72 hits en 287 turnos al bate (16 dobles y 11 jonrones), 38 carreras anotadas , 31 impulsadas, 11 base por bolas y 69 ponches.

Javy Guerra

Por su parte, Javier ‘Javy’ Guerra también ha tenido un excelente mes de septiembre.

Desde el 1 al 18 de septiembre tiene efectividad de 0.00, ha participado en cuatro juegos, con 3.1 entradas lanzadas, solo ha permitido un hit, una base por bola y cuatro ponches. Las ofensivas a las que ha enfrentado solo le batean 0.91, con un WHIP de 0.60.

En su última actuación, el pasado domingo, tuvo un excelente relevo sofocando una rebelión de los Rangers cuando tenían corredores en primera y segunda base y el partido se encontraba en ese momento 4-3 a favor de los Rays.

NO DEJES DE LEER: Saúl ‘Canelo’ Álvarez se someterá a operación de su mano izquierda

En ese partido, el pitcher oriundo de la provincia de Chiriquí trabajó un episodio completo en el que dominó a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo dos ponches.

Guerra, quien fue rescatado por los Rays, luego de ser dejado en Asignación por los Padres de San Diego, su labor en la temporada 2022 es de 0-0 en cuanto a victorias y derrotas, una efectividad de 7.71, ha participado en 12 juegos, con 11.2 entradas trabajadas, le han conectado 14 hits (tres jonrones), le han anotado 10 carreras (todas limpias), tiene siete base por bolas y ha ponchado a ocho jugadores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.