728x90 b756

Panamericano de Surf define hoy a sus primeros campeones

Las categorías SUP Surf femenina y masculina tendrán sus finales.
El torneo se realiza en Playa, Venao, Pedasí, provincia de Los Santos. Foto: sociación Pan Americana de Surfing:

El torneo se realiza en Playa, Venao, Pedasí, provincia de Los Santos. Foto: sociación Pan Americana de Surfing:

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Hoy miércoles se definirán los primeros campeones del Campeonato Panamericano de Surf que se disputa en Playa Venao, provincia de Los Santos, Paamá.

Una nota de prensa de la Asociación Panamericana de Surf detalla que hoy están programadas las finales de las categorías SUP Surf femenina y masculina. 

La Gran Final del SUP Surf Femenino quedó conformada por Gabriela Sztamfater (Brasil), Lucia Cosoleto (Argentina), Aline Adisaka (Brasil) y Vania Torres (Perú).

NO DEJES DE LEER: Panamá está listo para presentación histórica en Williamsport

A la gran final de SUP Surf Masculino llegaron Luis Diniz (Brasil), Leonardo Gimenes (Brasil), Felipe Rodríguez (México) y Tamil Martino (Perú).

En la jornada de ayer martes también iniciaron las categorías Longboard Hombres y Longboard Mujeres y ya definieron a los semifinalistas de esta disciplina.

La mejor del día en Longboard Mujeres fue la Campeona Panamericana defensora Chloe Calmon de Brasil, quien corrió dos olas de 6,83 y 7.33 para una sumatoria total de 14.16 puntos en su Serie de la Ronda 1.

Aquí venció a Samantha Wilson de Chile quien sumó 10.90, avanzando en segundo lugar y eliminó a la atleta Olímpica Dominic Barona de Ecuador quien sumó 3.40 puntos y en cuarto lugar quedó eliminada la local Layla Brady de Panamá con 3.23 puntos.

Otras atletas destacadas en Longboard fueron Atalanta Batista también de Brasil con 13.47 puntos y María Fernanda Reyes de Perú con 14.00 puntos.

NO DEJES DE LEER: El Veraguas United prolonga las penas del San Francisco

Jefson Silva de Brasil fue el mejor en la categoría Longboard Hombres al sumar el puntaje más alto de todo el evento de 17.13, gracias a dos olas de 8.50 y de 8.63, superando a César Rondón de Colombia (8.57 puntos) y a José Antepaz de Venezuela (7.73 puntos), quien se despide del evento.

Otros destacados en esta disciplina fueron el multiple veces campeón mundial y Panamericano Benoit Clemente de Perú (15.83 puntos) y Rodrigo Sphaier de Brasil (15.26 puntos).

Para estos PASA Games Panamá 2022, al igual que en el resto de las categorías, las Series de competencia tienen cuatro atletas. Avanzan los dos primeros lugares de cada Serie y los atletas en tercero y cuarto lugar quedan eliminados del evento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.