728x90 b756

Peloteros juveniles serán hospedados en dormitorios durante campeonato nacional

La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud y tiene estrictos regímenes de bioseguridad.
Peloteros juveniles serán hospedados en dormitorios durante campeonato nacional

Peloteros juveniles serán hospedados en dormitorios durante campeonato nacional

Por: Redacción/ Crítica -

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó en reunión Plenaria que los peloteros y técnicos que verán acción en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil serán hospedados en dormitorios para evitar contagios del SARS-CoV-2 y los últimos cinco días de entrenamiento será estrictamente en burbujas.

En la reunión plenaria se confirmó que los dormitorios se han acondicionado a un costo de 70 mil balboas para que estén en mejores condiciones y se encuentren adecuados para el ingreso de los atletas en los próximos días.

La medida de hospedar a los atletas fue aprobada por el Ministerio de Salud (MINSA) y tiene estrictos regímenes de bioseguridad que serán cumplidos al pie de la letra por los diferentes Comité-Covid que hay en cada equipo.

NOTA RELACIONADA: Chiriquí Occidente y Chiriquí inaugurarán el Nacional de Béisbol Juvenil

El doctor Saúl Saucedo, Coordinador Nacional del Comité Covid de la Fedebeis, explicó que “cuando se hizo el campeonato Mayor 2020 los hoteles permanecían cerrados por disposiciones sanitarias y el MINSA nos concedió un permiso especial para la utilización de alguno específicamente para este evento y cumpliendo el protocolo aprobado; situación que hoy es diferente debido a que los hoteles permanecen abiertos para el ingreso de todo público, lo que dificultaría llevar el control adecuado para prevenir los contagios entre los jugadores. Por esta razón, el Minsa nos ordenó el uso de dormitorios”.

El LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tendrá una especial dedicatoria al Bicentenario de Independencia de Panamá de España y arrancará el 20 de marzo con el partido entre Chiriquí y Chiriquí Occidente, el cual inaugurará a su vez el nuevo estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

NO DEJES DE LEER: Panameño Jonathan Araúz está aprovechando las oportunidades

Los equipos serán divididos en dos grupos en la Serie Regular, con dos rondas de todos contra todos en su propio grupo y una ronda inter-grupo, de donde saldrán los 8 mejores a la siguiente fase.

El torneo se jugará en los estadios Olmedo Solé y Roberto Hernández, en Las Tablas; y en el José Antonio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce. Se jugará la ronda regular, la Serie de 8 (al mejor de 3 juegos), la Semifinal (al mejor de 7 juegos) y la Final (al mejor de 7 juegos).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.