728x90 b756

Penedo afirma que hay dos o tres técnicos listos para presentar a los directivos

Jaime Penedo

Jaime Penedo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) asegura que la Comisión Técnica de esa entidad está llevando adelante el trabajo para definir el perfil o requisitos con los cuales deben cumplir quienes aspiren a tomar el puesto dejado por el argentino Américo “Tolo” Gallego.

Esta misión está a cargo de Pacífico Girón, presidente de la Comisión Técnica, y su asesor Jaime Penedo, exarquero de la selección mayor.

"Antes que nada, tenemos que ver cuáles son los objetivos de la federación en cuanto a la metodología de trabajo que se quiere llevar a cabo... en este sentido, el objetivo es claro: que todas las selecciones jueguen en una misma línea y no que cada una vaya por su lado", manifestó Penedo.

Resaltó que: "La selección mayor debe ser una selección competitiva, aguerrida y con una identidad de juego organizada".

La FEPAFUT está a la espera de que la CONCACAF defina cuál será el formato de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

“Hay mucha incertidumbre (sobre el formato de las eliminatorias) y, si bien no estamos apurados en contratar un técnico, tampoco quiere decir que estemos dormidos. Todos los días vemos perfiles y, en caso de que nos dijeran que tenemos que jugar en dos meses, pues tenemos dos o tres candidatos listos para que el Comité Ejecutivo los vea", aseveró el exguardameta en Play Sports de Cable Onda Sports.

Por su parte, Girón resaltó que un punto importante que deben tener los candidatos para dirigir la selección es el haber trabajado con un club y con categorías menores.

En las últimas semanas, algunos miembros de la selección mayor han sugerido nombres de quienes consideran deben ocupar el banquillo de la selección, entre ellos, el de Julio César Dely Valdés.

Girón expresó que "es importante escuchar a los jugadores activos y a los exjugadores, pero hay personas muy importantes a quienes no tocamos, que son los entrenadores y exentrenadores quienes también tienen una opinión porque están siempre en el campo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.